Buscar

Siembre plantas... coseche aire puro

Mejorar la calidad del aire al interior de su hogar puede ser tan fácil como colocar plantas de ornato en lugares estratégicos.

Escrito en León el
Siembre plantas... coseche aire puro

Mejorar la calidad del aire al interior de su hogar puede ser tan fácil como colocar plantas de ornato en lugares estratégicos.

De este modo es posible contrarrestar las partículas contaminantes que se cuelan del exterior, así como la polución que generan, por ejemplo, los vapores de la cocina y los adhesivos de los tapices.

La sábila, lenguas de suegra y palmeras generan oxígeno limpio para los habitantes de una vivienda, explicó Jerónimo Reyes Santiago, investigador del Instituto de Biología de la UNAM.

De día, helechos, orquídeas, aves del paraíso y plantas con muchas hojas son ideales en la sala y el comedor porque atrapan formaldheídos, benceno, amoníaco y xileno, entre otros contaminantes y polvos.

Por la noche, las cactáceas son muy eficientes en las recámaras, pues respiran dióxido de carbono y lo transforman en oxígeno.

Un estudio de la NASA listó las 10 mejores plantas que purifican el aire en el hogar, como el tronco de Brasil y el pothos, que atrapan contaminantes y mejoran el ambiente en época de calor.

Para ayuda a la salud, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos (EPA, por sus siglas en inglés) sugiere ventilar el hogar al abrir ventanas para permitir la entrada de aire del exterior.

Pero cuando esto no es posible por condiciones climáticas adversas existen otras iniciativas que puede usted seguir para tratar de mantener un ambiente más sano para su familia.

También están los purificadores eléctricos caseros que, ayudan a atrapar partículas si es que están en buen estado, no existe evidencia científica de que reduzcan problemas de salud causados por los contaminantes en el aire.

Juan José Luis Sienra Monge, Coordinador del Centro de Enfermedades Respiratorias del Hospital Infantil de México, explicó que los equipos de purificación del aire atrapan el material particulado de gases o polvo, pero no virus y bacterias.

Una limitante de los equipos caseros es que por su tamaño sólo sirven para una habitación, es decir, si una persona desea que toda su casa esté purificada debe tener un equipo para cada salón, explica.

Añade que su eficiencia depende de dar a los equipos mantenimiento constante, que los filtros que contiene sean revisados y cambiados cuando se deterioren.

 

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len