Buscar

"Maza" reconoce que le dolería ver a Chivas descender

El defensa de Cruz Azul aseguró que si las Chivas llegan a descender, se sentiría triste ya que es el equipo donde inició y fue campeón en México. Ase

Escrito en León el
"Maza" reconoce que le dolería ver a Chivas descender

Aunque a Francisco Javier "Maza" Rodríguez le dolería que las Chivas descendieran, no se tentará el corazón, cuando Cruz Azul los enfrente el próximo sábado en la cancha del estadio Azul. 
"Al Guadalajara le tengo mucho cariño", reconoce el defensa central del superlíder. "Y claro que sí me dolería [verlo descender], lógicamente me pondría triste. Por toda su historia y todo lo que representa, pero faltan muchas jornadas y aún pueden enderezar el barco, pero no con nosotros", asegura Rodríguez. 
Por lo mismo, el "Maza" advierte que con la pena, pero "saldré con todo el sábado" frente al Rebaño Sagrado, de tal suerte que no dudaría marcarle un gol, si la ocasión se presenta. "Claro, soy profesional. Lo he dicho en cualquier equipo en que he participado y claro que lo haría", precisa, con todo y que a la institución tapatía "le estoy agradecido por haberme abierto las puertas [en el futbol mexicano] y darle la oportunidad de lograr ser lo que soy, un jugador profesional". 
Una vez precisada la cuestión sentimental, el férreo central cruzazulino, de formación rojiblanca, evita polemizar en torno al joven delantero de Chivas, Carlos Fierro, a quien han etiquetado como un jugador que finge faltas en el área para provocar penaltis. 
"No me fijo si voy a enfrentar a un jugador que por ahí va a engañar al árbitro. Nosotros confiamos en el arbitraje", explica el "Maza", comprensivo. "Él (Fierro) es un gran jugador, pero no puedo hablar de él. Es opinión de ustedes cómo lo etiqueten. Yo me dedico a mi equipo y hacer bien las cosas", argumenta. 
Reconoce que la desesperación existente en Chivas podría llevar al grupo a recurrir a engañar a los árbitros. "Están en una situación complicada y lógicamente tratan de sumar lo más que se pueda, entonces por ahí puede que se valgan de ese tipo de situaciones y puede ser por ahí válido en el futbol", añade. "Yo no estoy pensando en eso, sino en lo que tenemos que hacer en la parte defensiva. No me pongo a pensar ni me quita el sueño enfrentarme a este joven", decreta. 
"Lógicamente debemos estar concentrados los 90 minutos, atentos a cada jugada y tratar de sacar el balón lo más limpio y claro para que el árbitro tome una decisión exacta", propone. "El juego limpio ha existido, por ahí se habla de picardías en el futbol mexicano, pero no estoy de acuerdo que ganen con trampa. No digo que Fierro lo esté haciendo, pero el juego limpio yo lo sigo viendo", asegura. 
Enseguida, "Maza" Rodríguez recuerda que tanto su actual técnico, Luis Fernando Tena, como José Manuel de la Torre, se conocen mucho por el trabajo que hicieron juntos en la Selección Nacional. "Los dos son grandes personas, me ha tocado formar grupos con ellos. Con Chepo me tocó en Selección y en Chivas, en aquel campeonato. 
Y son grandes entrenadores, les guardo gran respeto y agradecido de enseñarme muchas cosas", pondera, seguro de que serán los jugadores quienes marquen la diferencia el próximo sábado, a la vez que no cree que la falta de José Manuel en la banca tapatía sea factor. 
Respecto al tema de Selección Nacional, "Maza" reconoce que pese a su veteranía aún sueña con estar en el Tricolor: "Soy honesto. Sé que tengo 33 años, me siento con buen nivel, pero será decisión de él si me llama a Copa América, Copa de Oro o ninguna", señala "La Selección siempre me ha ilusionado", aunque admite que de cara al Mundial de Rusia 2018 "se oye difícil" que pueda participar, "pero me gustan los retos", remata, sin descartarse para dicha justa. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len