Buscar

Atiende IMSS el Parkinson

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga tratamiento farmacológico, quirúrgico y rehabilitatorio para enfermos de Parkinson.

Escrito en León el
Atiende IMSS el Parkinson

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) otorga tratamiento farmacológico, quirúrgico y rehabilitatorio para enfermos de Parkinson.
Ayer 11 de abril se conmemoró el Día Mundial del Parkinson: una enfermedad neurológica degenerativa y progresiva, en la que el paciente presenta temblor, rigidez y lentitud en los movimientos, además de alteraciones en la postura y la marcha.
Según el IMSS hasta 50 mil mexicanos podrían padecer la enfermedad y más de 40 millones de personas en todo el mundo.
Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dijeron que los principales síntomas no motores de la enfermedad son depresión, trastornos digestivos, alteraciones en el lenguaje y en la sensibilidad.
Aún se desconoce la causa del mal; sin embargo, existe otra enfermedad similar denominada Síndrome de Parkinson o Parkinsonismo Secundario, de la cual se conocen factores de riesgo como el infarto cerebral, intoxicación por metales pesados (mercurio, manganeso, zinc) y por contacto con pesticidas, entre otros.
A primera instancia, según los especilistas, se proporciona tratamiento con medicamentos; no obstante, cuando los fármacos ya no logran controlar la rigidez o el temblor con la dosis habitual, se debe poner a consideración la cirugía.
La enfermedad de Parkinson no tiene acciones preventivas; sin embargo, es importante que la familia participe en la rehabilitación y atención psicológica del paciente para ayudarle a mejorar su calidad de vida.
Para ello, recomendaron al paciente y sus familiares asistir oportunamente a los servicios del Seguro Social para recibir el tratamiento integral adecuado a cada caso.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n