Buscar

Asaltan en urbano con submetralleta

El chofer de un urbano señaló que son dos hombres de la colonia Santa Teresita y la Cuauhtémoc los que los asaltan, dijo que se suben en Walmart como

Escrito en León el

Dos hombres armados con un arma tipo subametralladora, asaltaron un camión de transporte público y a dos pasajeros cuando circulaban por la Prolongación Irrigación, en Celaya.
Con este suceso, ya son al menos seis los asaltos que han ocurrido a las empresas Urbanos y Suburbanos de Celaya, Verdes de Guanajuato y Saetas en esa misma zona en lo que va del año.
“Son las mismas personas las que nos asaltan, es uno güero y uno moreno que son de una banda de la colonia Santa Teresita y Cuauhtémoc, se suben en la parada de Walmart y aprovechan en el transcurso del camino para robar y se bajan corriendo a la altura de esas colonias”, dijo un conductor de la línea.
En esta ocasión el hecho ocurrió a las 3 de la tarde cuando un camión de la empresa Urbanos y Suburbanos de Celaya, con la ruta Monte Blanco, circulaba con ocho pasajeros sobre Prolongación Irrigación.
A la altura de la calle Anastasio Bustamante se subieron dos hombres, uno de los cuales vestía camiseta blanca y el otro, playera azul, que se hicieron pasar como pasajeros.
Relató que al llegar a la altura de la calle Villa Unión pidieron bajarse, cuando de repente uno de los asaltantes sacó una subametralladora tipo Uzi, con la que amenazó al conductor para que le entregara el dinero de la cuenta del día.
“Sacaron el arma y lo amenazaron, le quitaron el dinero, sus pertenencias y un celular, después se voltearon y le quitaron a dos de los pasajeros que estaban sentados las carteras que traían, para después bajarse”, comentó un chofer de la empresa.
Después del asalto, los ladrones se fugaron corriendo hacia la colonia Cuauhtémoc y los afectados pidieron apoyo a la Central de Emergencias.
A pesar de que llegó una patrulla de la Policía Municipal para realizar un recorrido en busca de los responsables, no fue posible ubicarlos. Se desconoce el monto del dinero que se llevaron.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n