Le cambian imagen al Jardín Xidoo

BERENICE CASTRO / SALAMANCA Publicada el 14/08/2013

El Jardín Xidoo sería utilizado para montar exposiciones artísticas. Foto: Tere Quintanilla

El Jardín Xidoo tiene otra cara, los murales están casi terminados y la fuente se derrumbó por cuestiones estructurales.

El director de Servicios Municipales, José Miguel Fuentes Serrato, comentó que se trabaja en el cambio de imagen de la plaza.

“Se tomó la decisión de tirar la fuente porque estaba en muy malas condiciones y al parecer era inoperante según el levantamiento que nosotros hicimos, para ver si estaba en posibilidades”, dijo Fuentes Serrato.

Los murales son pintados por los jóvenes del taller de graffiti del Centro de las Artes de Guanajuato, donde se han realizado murales alusivos a las artesanías y el arte popular en México, además tienen temas como las máscaras, juguetes de madera tradicionales, bordado, alfarería, muñecas de tela y piñatas.

“Eso le va a cambiar el entorno completamente a esa plaza, toda vez que no había el cuidado y dirección de este tipo de arte, ahora estamos aprovechando mejor el espacio y se está tomando en cuenta el talento de estos jóvenes”, comentó el funcionario.

La regeneración de esta plaza es la intención, hacer un área de exposición de artesanías, y más adelante la posibilidad que con el Instituto Estatal de Cultura se realicen exposiciones de pinturas para darle vida y seguir manteniendo en buenas condiciones la plaza tradicional de la ciudadque podría usarse en un futuro para exposiciones artísticas.

Deja tu comentario

Nos reservamos el derecho de publicar aquello que contenga comentarios ofensivos o lenguaje no apropiado para todos nuestros lectores.

El respeto para AM siempre es importante.

Nombre
Correo
Escribe tu comentario
Te quedan 300 caracteres.