Buscar

Seguros 2,000 en el Maratón León Independencia

Las inscripciones por internet permiten pronosticar una participación histórica en el evento que se corre este domingo.

Escrito en León el

El maratón León Independencia  2014 promete ser una fiesta numerosa este domingo, ya con la ruta definida , misma que regresará al Barrio del Coecillo.
Pilar Esquivel, presidente de la Liga Atlética Independiente, señaló que la ruta está lista para recibir a los corredores de todas partes de México, ya que las inscripciones por Internet alcanzan los 2,000 atletas.
“En lo que a la ruta respecta, todo está muy bien, quedó medida, marcada kilómetro a kilómetro y la hidratación ya está lista, entonces no hay de nuestra parte ya nada pendiente, más que esperar a los corredores”, dijo Esquivel.
La participación de los corredores es importante, pero también el apoyo de quienes salen des sus casa para alentar en el recorrido.
“El maratón va a pasar todos los puntos importantes de la ciudad y aprovechamos un poco los desvíos para que pase por el Coecillo, de ahí en más la ruta es práticamente la misma en todos lados”, aseguró.
“Ojalá que se den la oportunidad las personas de ver corriendo el maratón, porque eso atrae a las personas de fuera de la ciudad, el ambiente, y finalmente es el evento que pone los ojos del país en León y genera beneficios, de todo tipo”, comentó Equivel.
Algunas de las avenidas principales de la ciudad estarán cerradas durante seis horas por el paso del maratón así que es importante tomar precauciones y anticipar vías alternas.
“Es importante que la gente no corredora conozca la ruta del Maratón, porque aún con el Maratón se puede circular de norte a sur y de oriente a poniente, pues pueden circular por Torres Landa y Libramiento, que den una rodeadita si tuvieran que salir, el tránsito de la ruta va a estar cerrada por seis horas”, recomendó.
Además, este año destaca el regreso de la meta a la deportiva Enrique Fernández Martínez.

El recorrido
Puntos importantes

Calzada de los Héroes

Forum Cultural
Puente del Amor
Explora
Zona Centro
Barrio del Coecillo

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n