Buscar

Panasonic muestra su nuevo camcorder 4K AG-DVX200

Panasonic presentó su nueva cámara handheld con características de la gama alta.

Escrito en León el
Panasonic muestra su nuevo camcorder 4K AG-DVX200

La compañía tecnológica Panasonic aprovechó su presencia en NAB 2015 para lanzar su nueva cámara 4K AG-DVX200. 
La nueva videocámara portátil con tecnología 4K y un amplio sensor de 4/3" es un modelo tipo handheld con características propias de los modelos de gama alta, incluyendo grabación 4K/60p, zoom óptico de 13X y una curva de gamma V-Log L con 12 pasos de latitud. 
- Ideal para producciones 4K/HD 
Esta cámara entrega una gran profundidad de campo y un amplio campo de visión, lo que la convierte en una buena opción para operar tanto como complemento de la cámara VariCam 35 4K de Panasonic, como en producciones de cine independiente y documental, o como herramienta de los videógrafos especializados en la documentación de eventos sociales o corporativos. 
Panasonic ha diseñado a la AG-DVX200 para producciones 4K/HD, por lo que comparte características de la familia VariCam como la tonalidad fílmica y colorimetría, y una curva V-Log que emula la interpretación natural de la escala de grises propia de la VariCam 35. 
La videocámara incorpora un sensor tipo MOS de 4/3" de reciente desarrollo y ofrece una tasa variable de hasta 120fps de grabación en modo FHD, lo que será muy útil para la grabación de deportes y la producción de efectos especiales. 
- Lente Leica Dicomar 4K 
La videocámara cuenta con un nuevo lente Leica Dicomar 4K F2.8 ~ F4.5 zoom (4 K/24 p: 29,5 mm ~ 384,9 mm, HD: 28 mm ~ 365.3 mm, equivalente a 35 mm), capaz de capturar imágenes con un elegante y sutil efecto "bokeh", además de disminuir al mínimo la aparición de aberraciones cromáticas y efectos como "fantasmas" y reflejos no deseados. 
Este lente permite el control manual de los anillos de zoom, foco e iris, lo que genera una operación muy cómoda, similar a la de una cámara de lentes intercambiables. Gracias a esto, el camarógrafo alcanzará una sensación de solidez y suavidad para lograr acercamientos bastante lentos y delicados. 
Asimismo integra un sistema de estabilización de imagen para asegurar la obtención de imágenes nítidas libres de borrosidad, además de una unidad de micro-enfoque que optimiza la velocidad y desempeño del enfoque para asegurar un resultado óptimo en 4K. 
- Diseño y opciones de conectividad 
Su batería se ubica en la parte trasera para no interferir durante la grabación a mano. Su acabado, con una resistente textura tipo fibra de carbono en color negro, contrasta con la sección de grabación en un distintivo rojo carmín. 
La videocámara también cuenta con terminales IN/OUT de código de tiempo, salidas de video 3 G HD-SDI y HDMI 2.0 (4 K), sencillas funciones de enfoque y acercamiento, además de una variedad de botones programables por el usuario. Además, integra dos ranuras para tarjetas de memoria SD (SD, SDHC y SDXC) para facilitar la grabación de copias de seguridad y la transmisión de contenidos. 
El equipo estará disponible en otoño de 2015 con un precio de lista estimado por debajo de los 5 mil dólares. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n