Buscar

Jar Boots, se arriesgan por la moda

Leonés, trabajador y pendiente de lo que ocupe el cliente, el empresario comparte su gusto por el calzado y lo traduce en nuevos diseños, osados, como la historia de Jar Boots. 

Escrito en León el
Jar Boots, se arriesgan por la moda

José Aldana Rivera es de los pocos propietarios que asiste a las Ferias de Calzado como Sapica. 

Leonés, trabajador y pendiente de lo que ocupe el cliente, el empresario comparte su gusto por el calzado y lo traduce en nuevos diseños, osados, como la historia de Jar Boots. 

“Traemos varias novedades en hormas, pieles y suelas, con tendencias a moda western y algo de casual. Nos gusta arriesgar, invertir, desarrollar nuevas líneas entre pieles, colores, estilajes. Todo eso lo hacemos en base a estudio de mercado y estar constantemente saliendo fuera, viendo las nuevas tendencias, y hacia dónde va la moda”, comentó. 

Jar Boots es de las pocas marcas que sorprende, fueron los primeros en poner a la venta botas tribales con iluminación, estilos atrevidos que fueron la sensación de temporadas pasadas, ahora vuelven, para refrendar la tradición de más de 20 años en Sapica. 

“Empezamos con un stand pequeño, ahora es más grande y estamos en busca de mucho más, pero no se ha podido por la demanda que tiene la Feria. Sapica es un escaparate a nivel nacional y claro que vale la pena presentarse aquí”, aseguró. 

Los frutos de mantenerse presentes se pueden ver en el mercado extranjero, en fronteras como Estados Unidos, Canadá, Sudamérica, y una búsqueda de expansión en Europa. 

“Nosotros vemos donde hay negocio, no descartamos voltear para esos horizontes”, reiteró.

La historia de Jar Boots comenzó hace 32 años, primero como comercializadora y maquiladora, después de 10 años, la vision de la familia se dirigió a realizar sus propios productos, así comenzó la instalación de la primera nave.

“Bendito sea Dios las cosas se dieron, eso nos obligó a abrir una fábrica para dama y niño, después otra navecita para hacer lo de bebé. Ahora colaboran más de 200 personas con nosotros, y es de orgullo ver lo que hemos crecido”, finalizó. 

 

Escrito en León el
*Es reportera y editora web de AM. Cuenta con casi 20 años de experiencia en temas locales, salud, seguridad y periodismo urbano; en los últimos 12 años se especializó en temas de entretenimiento y el mainstream, así como coberturas de junkets de prensa tanto en México como en el extranjero. Es Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de la Salle; cuenta con una especialización en periodismo digital, crítica cultural e Inteligencia Artificial (IA)*.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n