Buscar

Tunde a líder priísta

Pide senador Miguel Ángel Chico Herrera a Santiago García López que renuncie al cargo como dirigente del tricolor en la entidad, ante malos resultad

Escrito en León el
Tunde a líder priísta

El senador guanajuatense del PRI, Miguel Ángel Chico Herrera, urgió a que se vaya lo antes posible el presidente del Comité Directivo Estatal, Santiago García López, cuyo periodo termina hasta el 2018.
“El balance para el PRI es malo, la pérdida de presidencias municipales que teníamos en nuestro poder como León, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz, Silao, San Miguel de Allende, Pénjamo, y otras, es un retroceso. Lo que debe suceder en el PRI de Guanajuato es la oxigenación, el presidente del partido ya cumplió con su ciclo”, declaró en entrevista a AM el Senador del PRI.
Chico también ofreció disculpas por haber apoyado a García López a llegar a la dirigencia en abril del 2014, en alianza con la alcaldesa con licencia Bárbara Botello Santibáñez y el senador Gerardo Sánchez.
“Públicamente pido una disculpa por haber apoyado a un dirigente que no supo ser incluyente y cumplir su papel histórico, sólo trabajar para un grupo y eso vino a llevarnos a un retroceso. Creo que también los delegados del Comité Nacional no cumplieron su tarea como debió haber sido”, apuntó.
Aunque la dirigencia estatal fue electa para el periodo 2014-2018, consideró que la dirigencia nacional que está por renovarse debe negociar el relevo en Guanajuato y buscar un perfil de consenso que pueda sumar y no dividir, pues tampoco es conveniente ir ahora a una nueva elección por voto de militantes.
El senador acusó que desde el primer momento que García López asumió el mando del CDE del PRI, “todo lo que oliera a la corriente que yo encabezo había que atacarlo, perseguirlo, no se le dio su lugar a la Secretaria General (Luz María Ramírez), se le vetó en regidurías y diputaciones a gente cercana a su servidor, lo lamento mucho, pero lo más importante es que no tuvimos buenos resultados, la dirigencia que encabeza Santiago debe asumir su papel y yo me pronuncio por una renovación”.
El ex candidato a Gobernador en el 2006 se pronunció por otro liderazgo con las siguientes características: “Que no busque un cargo de elección popular, que pueda sentarse con todas las fuerzas al interior del partido, que tenga comunicación con los 46 comités municipales y pueda apoyar el trabajo político y de recursos, que sea un buen negociador y que no trabaje para nadie en particular”.

Escrito en León el
Periodista y columnista especializado en temas de política y gobierno. Actualmente subdirector editorial de Grupo AM. Ha cubierto diversas fuentes locales como la económica, urbana, educativa, salud, cultura. No es su fuente pero gusta de los deportes. Con experiencia en la función pública como Director de Comunicación Social, Secretario Particular del Alcalde y Secretario de Ayuntamiento interino en el Municipio de Purísima del Rincón en la Administración Municipal 2003-2006.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n