Buscar

Colchonera del Bajío ofrece la mejor opción para descansar y soñar

Desde hace 58 años, la empresa irapuatense Colchonera del Bajío es elegida por generaciones de irapuatenses, cadenas de hoteles y hospitales de toda l

Escrito en León el

Desde hace 58 años, la empresa irapuatense Colchonera del Bajío es elegida por generaciones de irapuatenses, cadenas de hoteles y hospitales de toda la región para descansar y soñar, con colchones de calidad y vanguardia.
Luis Miguel Marina Tanda, director general de la empresa ubicada en la Avenida Primero de Mayo, recordó los inicios del fundador de la empresa, Pablo Marina Diez, quien hizo caso a la recomendación de un amigo de Guadalajara de abrir un negocio de fabricación de colchones en la ciudad.
Al principio, las instalaciones de la empresa se encontraban en la Avenida del Trabajo en Irapuato, con una producción de colchones de borra, cuya calidad y firmeza comenzó a ganarse la confianza de los irapuatenses, con una producción aproximada de 30 a 40 colchones por día.
“En ese tiempo no se usaban los armazones y acojinamientos que se usan ahora, eran más firmes, como apelmazados, luego se hicieron colchones parecidos pero en la borra se insertaba una aguja con un botón para ajustarlos, para después usarse colchones de resorte”, contó.
El mercado de Colchonera del Bajío siempre se optó por ser regional, contando con poca competencia al inicio de la fabricación, que se complicó con la llegada de tiendas de autoservicio y tiendas especializadas.
“Sin embargo, logramos crecer y subsistir en el mercado, manteniendo un producto de buena calidad, los años y el prestigio nos lo hemos ganado, le vendemos a cadenas hoteleras, tenemos mucha venta al público afortunadamente”, dijo Marina Tanda.
La Colchonera hace ventas por menudeo y mayoreo, a cadenas hoteleras, a hospitales con colchones especiales y a otros Estados, como Aguascalientes, San Luis Potosí y Querétaro.
Los colchones fabricados en Irapuato también se envían a otros municipios en el Estado como Guanajuato, León, Celaya y Salamanca, vendiendo sus colchones a cadenas hoteleras como Holiday Inn y Fiesta Americana.
Colchonera del Bajío envía sus productos a un aproximado de entre 80 y 100 hoteles grandes y medianos, con una próxima venta para el hotel Holiday Inn en la plaza Jacarandas, en la búsqueda de renovar sus colchones por la llegada de extranjeros a la ciudad que buscan otra calidad al hospedarse en estos lugares.
“Están buscando los hoteles medianos dar una competencia a las cadenas grandes de hospedaje, para quienes llegan a visitar Irapuato como viajes de negocios, y nos eligen a nosotros”, comentó.
Marina Tanda indicó que el público elige estos colchones porque se dan a precio de fabrica, con colchones desde los mil 300 hasta 8 mil pesos dependiendo de la calidad y los elementos de vanguardia como gel que refresca el colchón, telas europeas y espuma de memoria que se acopla al cuerpo.
Colchonera del Bajío tiene más de 40 años en su ubicación actual, en la avenida Primero de Mayo, con un aproximado de 18 trabajadores y una producción de entre 100 y 150 colchones a diario.
Marina Tanda compartió que el secreto para que Colchonera del Bajío siga siendo uno de los favoritos entre los irapuatenses y sus clientes de muchos años es la calidad e innovación que siempre se busca tener, además de la tradición entre varias generaciones de ciudadanos del municipio.

AL DETALLE...

-Un colchón puede llegar a tener de entre 300 a 750 resortes
-Colchonera del Bajío tiene 58 años fabricando colchones en Irapuato
-Un colchón se puede elaborar de 10 minutos a 10 horas, dependiendo de sus características
-Las telas que se usan en los colchones de esta empresa vienen de Europa y de Estados Unidos
-Los materiales para los colchones, a excepción de las telas, vienen de lugares como México, Monterrey, Guadalajara, Mérida y Uruapan
-La temporada alta de venta de la Colchonera del Bajío es entre octubre y enero

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len