Buscar

Atacan otro helicóptero de la Marina

Los agresores de la aeronave fueron abatidos.

Escrito en León el

Seis presuntos delincuentes fueron abatidos el domingo después de no acatar los disparos de advertencia realizados desde un helicóptero de la Marina y agredir a balazos al personal y la aeronave naval.
De acuerdo con un comunicado de la Secretaría de la Marina (Semar), los pistoleros fueron abatidos el domingo en la frontera de Tamaulipas con Nuevo León en un enfrentamiento con efectivos que realizaban un patrullaje terrestre y aéreo.
La Semar señaló que el helicóptero Black Hawk recibió siete impactos de bala en pleno vuelo, pero los tripulantes resultaron ilesos.
El comunicado establece que los marinos patrullaban por tierra y aire una zona a 70 kilómetros al sur de Nuevo Laredo, en inmediaciones del Ejido “El Cuatro”, en una brecha entre Sabinas Hidalgo, Nuevo León, y Nuevo Guerrero, Tamaulipas.
La dependencia explicó que los marinos buscaban, con base en información de inteligencia naval, a grupos de la delincuencia que operan en el área.
“Fue en ese lugar donde el personal del helicóptero avistó vehículos con personal armado en su interior, los cuales al notar la presencia del personal naval, comenzaron a disparar sobre el mismo”, señaló la Marina, que no aclaró si la agresión inició contra el personal en tierra o el helicóptero.
“Tras lo cual”, añadió, “se realizaron disparos de advertencia desde el aire para detener la marcha de los agresores, quienes hicieron caso omiso y continuaron disparando, por lo que se repelió la agresión, resultando seis personas muertas por parte del grupo de los agresores”.
La Marina no detalló en el comunicado si los agresores fueron abatidos desde el helicóptero o por elementos en tierra.
Hasta ayer, precisó la Semar, se mantenían patrullajes en el área.
El personal terrestre de la Marina aseguró cuatro vehículos y seis armas largas, mientras que el delegado estatal de la PGR y la Procuraduría de Tamaulipas recibieron notificación de las personas fallecidas y lo asegurado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len