Buscar

Crearían juzgados especiales

Consideró Arturo Lara Martínez, el presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo que probablemente se implementen juzgados especializados para atender la nuevas atribuciones.

Escrito en León el
Crearían juzgados especiales

El presidente del Tribunal de lo Contencioso Administrativo, Arturo Lara Martínez, consideró que probablemente se implementen juzgados especializados para atender la nuevas atribuciones que se le implicará al tribunal con la creación del Sistema Estatal Anticorrupción. 

En fecha reciente, el Congreso local aprobó reformas a la Constitución local para la implementación del Sistema Estatal Anticorrupción; para que concluya el proceso es necesario que el Constituyente Permanente dé su aval, esto es que los municipios aprueben la reforma. 

“El Tribunal Federal de Justicia Administrativa que es un simil de lo que hay a nivel estatal tomó la decisión de crear salas especializadas en materia de responsabilidades administrativas, quiero pensar que nuestra Ley Orgánica irá a crear salas especializadas en responsabilidades administrativas o anticorrupción”, indicó. 

La creación de este sistema implicará modificaciones a leyes secundarias, y la Ley Orgánica del Tribunal de lo Contenciosos Administrativo será una de las leyes que sufrirá modificaciones. 

Explicó que las modificaciones incluyen nuevas competencias para el organismo, pero dijo que para ello será necesario implementar nuevas salas, algunas de ellas especializadas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n