Buscar

Twitter, marco del Primer Festival de Escritura Digital

La plataforma será la sala virtual donde se celebrará el Primer Festival de Escritura Digital.

Escrito en León el
Twitter, marco del Primer Festival de Escritura Digital

Del 19 al 21 de abril se llevará a cabo en México el Primer Festival de Escritura Digital que tendrá lugar en la Sala Manuel M. Ponce del Palacio de Bellas Artes, el Centro de Creación Literaria Xavier Villaurrutia y, sobre todo, en Twitter. 
A través de esa red social, con el hashtag #EDG16 y en la cuenta @EscrituraDigita, el público podrá seguir las charlas, conferencias, talleres y actividades en las que participarán 19 escritores, quienes dialogarán, entre otros temas, las formas de creación literaria en las plataformas digitales y los géneros literarios que se ha descubierto en ellas. 
Organizado por la Coordinación Nacional de Literatura del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), el encuentro ofrecerá la conversación virtual “En busca del lector perdido en Twitter”, en el que participarán Daniela Franco, Belisa Bartra y Pedro Poitevin, escritores que residen en el extranjero. 
La charla, que se podrá presenciar en el Palacio de Bellas Artes o vía web, se realizará el 19 de abril, a las 19:00 horas. 
Una segunda mesa es “De qué hablamos cuando hablamos de ser escritor en las redes sociales”, en la que participarán Francisco Hinojosa, Benito Taibo y Antonio Tenorio. También en el Palacio de Bellas Artes. 
Otra de las mesas es “Hacer literatura en ‘Twitter’: esa es la cuestión”, en la que varios autores hablarán sobre los géneros literarios surgidos en las redes sociales. 
Una de las apuestas para hacer participar a los lectores será una pieza de creación colectiva llamada #QuéPasaDespués, que el escritor Alberto Chimal coordinará desde la cuenta @YquePasaDespues, en la que cualquier persona interesada podrá aportar ideas para hilar las historias, cuyos comienzos serán proporcionados por el autor de “La torre y el jardín”. 
Este ejercicio, señaló Chimal durante la presentación del Festival, se hace con el fin de hacer interactuar al autor con el lector, una posibilidad que ofrece las nuevas plataformas digitales, principalmente Twitter. 
Además, desde la cuenta @EstacionCamaron, la escritora Cristina Rivera Garza desarrollará una historia. Lo mismo hará Alberto Ruy-Sánchez desde la cuenta @Besode3bocas. 
Chimal, junto con José Luis Zárate, ofrecerá un taller virtual sobre escritura creativa en nuevas plataformas tecnológicas. 
Este festival también ofrecerá actividades para niños y jóvenes con el taller presencial de microficciones infantiles, impartido por Ana Luelmo y Mario Carreón el Centro Xavier Villaurrutia. Al final se premiará a los cinco mejores microcuentistas y su trabajo será difundido desde la cuenta @LiliputEscribe. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n