Buscar

Egresan oficiales

Se gradúan 46 policías y 32 tránsitos; suman 656 nuevos elementos en trienio.

Escrito en León el
Egresan oficiales

El que Balam Ikal, de menos de dos años, tenga un papá policía, es el mayor orgullo de Érick Humberto Balderrama Zurita, quien ayer se graduó de la carrera Técnico Terminal en Seguridad Pública en la Academia Metropolitana de León.
Consciente de que la ciudad no vive sus días más seguros y tranquilos, el elemento de 30 años señaló que cumplió su meta y pidió tiempo a la ciudadanía para que se note el trabajo que el Gobierno Municipal desarrolla en materia de seguridad.
“Voy a hacer algo bueno por la sociedad y por mi familia, fue una reparación pesada, fuerte pero estoy muy satisfecho. Lo único que se les puede pedir es tiempo, todos nos quejamos de los policías pero no nos damos cuenta que se sacrifican muchas cosas.
“Lo que hay que hacer en este momento es dar tiempo a los policías, a los cambios que se vienen. Yo les ofrezco todo lo que esté en mis manos para proteger a la ciudadanía”, comentó Érick Humberto, quien tomó protesta acompañado de su esposa Lucero Vázquez Zambrano y su hijo.
Él fue uno de los 46 policías que junto con 32 tránsitos se graduaron como parte de la generación 57 de la carrera Técnico Terminal en Seguridad Pública de la Academia Metropolitana de León.
El presidente municipal, Octavio Villasana Delfín, quien encabezó la toma de protesta de los egresados, pidió que se entreguen a su labor con honestidad y sensibilidad para con la ciudadanía.
Recordó que en diciembre pasado se restableció el estado de fuerza de la Policía Municipal tras el despido de 500 policías por la depuración hecha casi al inicio de la Administración. Con los de ayer, son 656 los policías y tránsitos egresados en el trienio.
Añadió que actualmente están en curso dos generaciones más, de las que saldrán 104 nuevos elementos para ambas corporaciones.

Ofrecen patrullaje en moto en Jardines de Providencia

Con mayor patrullaje en motocicleta es como se reforzará la seguridad de la colonia Jardines de Providencia, donde el pasado fin de semana los colonos advirtieron con empezar a cerrar calles para combatir la delincuencia.
El secretario de Seguridad Pública, Francisco Javier Aguilera Candelas, indicó que tras la reunión que los colonos tuvieron con el alcalde Octavio Villasana Delfín, hace unos días, se diseñó un operativo especial para ésa y colonias aledañas.
“Se montó un operativo particular para esas colonias, el tema ya está atendido, ya se está solventando la problemática, incluso en seguimiento hubo una reunión con el director operativo, han estado atendidos los colonos.
“Se instalaron ahí algunos servicios, andan unas motocicletas ahí en forma permanente durante todo el día, el tiempo que sea necesario, hasta que se regularice la situación. Vamos a estar en constante seguimiento con los colonos”. (

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n