Buscar

Proyectan café inclusivo

Con el propósito de brindar un espacio a artistas locales con alguna discapacidad, el pintor piedadense David Cázares Peña y Petra Bravo Martínez, desarrollaron un proyecto de cafégalería.

Escrito en León el
Proyectan café inclusivo

Con el propósito de brindar un espacio a artistas locales con alguna discapacidad, el pintor piedadense David Cázares Peña y Petra Bravo Martínez, desarrollaron un proyecto de café–galería.

“Nuestro objetivo es abrir un espacio para que las personas con discapacidad física, psicosocial, cognitiva y sensorial que pinten, dibujen, canten, actúen, toquen algún instrumento o realicen cualquier trabajo enfocado al arte y a la cultura, puedan dar a conocer sus obras”, comentaron.

David Cázares dijo que “soy pintor pero también soy una persona con discapacidad motriz y sé lo difícil que es auto emplearse para poder sobrevivir en una ciudad, donde hay nulas oportunidades de trabajo fijo para las personas que tenemos alguna discapacidad”.

Los impulsores del proyecto café galería, pretenden llamarlo ‘Frida´s café’, en honor a la pintora mexicana quien también sufrió discapacidad y es un ejemplo de vida.

Petra y David pretenden desarrollar su proyecto en el jardín de La Purísima, un lugar lleno de historia pero un tanto olvidado, por lo que buscan hacerlo atractivo con arte, cultura e inclusión.

“Pero no basta con nuestras ideas y ganas de generar proyectos, pues requerimos recursos y del permiso de las autoridades municipales para instalar un café de este tipo en una zona abierta, aunque claro el establecimiento sería adecuado al sitio y totalmente artístico, haciendo vistoso el tradicional jardín”, dijo el pintor.

Plantearon el proyecto al alcalde Juan Manuel Estrada y la próxima semana hablarán con el director de Promoción Económica, Carlos Estrada, a quien mostraran la propuesta. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len