Buscar

Todos a jugar en Juegos Deportivos Internos

Con una emotiva ceremonia en la Escuela Primaria Heroico Colegio Militar, se inauguran los juegos deportivos internos.

Escrito en León el
Todos a jugar en Juegos Deportivos Internos

Educación y respeto a los símbolos patrios, pero sobre todo alegría fue lo que mostraron los alumnos de la Escuela Primaria Heroico Colegio Militar durante la inauguración de los juegos deportivos internos, que tienen como finalidad mantenerlos sanos y en constante actividad física.

En la ceremonia llevada a cabo  ayer por la mañana en la explanada del plantel, se contó con la presencia del profesor Mariano Durán Luna, director de la institución educativa y estuvo acompañado por miembros del comité de padres de familia, entre ellas: Estela Ríos Nambo, Nidia García González y Carla Yolanda Aceves Oliva.

El evento es organizo por el profesor en educación física e instructor de Taekwondo en el plantel, Javier Ornelas Zapata, quien mantiene en constante actividad tanto a los alumnos como a los padres de estos con diversos torneos, que en esta ocasión fueron en la disciplina de baloncesto femenil y varonil.

La ceremonia realizó un desfile de equipos, y los honores a la Bandera, que portaron con elegancia alumnas de sexto grado. 

Tras la presentación del presídium, el profesor Mariano Durán Luna dio la declaratoria inaugural y dirigió unas palabras a los alumnos. 

” Mente sana en cuerpo sano, hoy nuestra escuela se engalana, estamos de fiesta ante este evento deportivo que cumple con tres propósitos: el desarrollo de nuestras competencias físico atléticas, importante para el desarrollo integral de la personalidad del individuo; segundo, es un espacio de convivencia para fortalecer los lazos de amistad y tercero, desarrollar en nosotros el espíritu de la competencia leal, reconociendo las habilidades del adversario”, destacó.

Finalmente se dio el juramento deportivo a cargo de la alumna Azucena Ornelas Miranda y se dio paso a los saques iniciales. 

Este torneo concluirá el próximo 30 de abril, ‘Día del Niño’ con las finales y ceremonia de premiación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n