Buscar

El resultado del debut es lo menos importante

Los últimos tres técnicos de la Selección Nacional han debutado con triunfos, sin embargo, los tres fueron cesados antes del fin de su contrato.

Escrito en León el

Los más recientes tres técnicos que han debutado al mando de la Selección Mexicana en los últimos años lo han hecho con una victoria y esa es otra de las misiones que tiene que completar Ricardo Ferretti.
El “Tuca” debutará el próximo viernes en el Río Tinto Stadium, en contra de Trinidad y Tobago, el mismo que hizo sufrir al Tricolor en la pasada Copa de Oro, ya que en fase de grupos, de ir ganando 2-0, el juego terminó empatado a cuatro, con goles marcados en la agonía.
Así que no será nada fácil a Ferretti debutar con una victoria. En los últimos cinco años, México ha presentado, incluyendo interinos, a cinco entrenadores, de los cuales, sólo uno no ha mordido el polvo.
Miguel Herrera. El “Piojo” debutó en un juego de preparación en contra de Finlandia, el cual el Tri ganó 4-2. Fue el único amistoso que tuvo Herrera antes de enfrentar el repechaje contra Nueva Zelanda.
Víctor Manuel Vucetich. El llamado ‘Rey Midas’ tomó una “papa caliente” al entrar en lugar de José Manuel de la Torre. Vucetich comenzó su breve andar en la Selección, que sólo fue de dos partidos, en el Azteca jugando contra Costa Rica en plena eliminatoria. Todo apuntaba para tragedia, un empate que dejaba a México con un pie fuera del Mundial, pero una chilena de Raúl Jiménez salvó el debut, aunque eso no bastó para la continuidad del “Vuce”.
José Manuel de la Torre. “Chepo” la tuvo fácil. El menor de los De la Torre comenzó su andar en la Selección derrotando en amistoso, de los llamados “moleros”, a Bosnia Herzegovina por 2-0. Fue en febrero de 2011, año en el que las cosas le salieron a pedir de boca a José Manuel, quien al final perdió totalmente el rumbo y fue despedido.
Efraín Flores. Ex técnico del Guadalajara, estuvo al mando de la Selección tres juegos. Su etapa fue recordada más que nada por “La Fiesta de Monterrey”, donde los seleccionados hicieron una reunión la cual les trajo serias consecuencias al ser juzgados como indisciplinados por el director de selecciones de esa época, Néstor de la Torre. En lo deportivo, en su presentación, Flores cayó 1-2 ante Ecuador en el Omnilife.
Enrique Meza. El “Ojitos” fue “homenajeado”, o al menos eso quisieron hacer creer los federativos, con un juego amistoso contra el Campeón del Mundial de 2010, España, justo después de la competición celebrada en Sudáfrica. La realidad es que el “Profe” fue puesto como emergente, no encontraron a otro. El partido celebrado en el Azteca terminó con empate a uno.
No importa cómo se comience, lo realmente importante es cómo va a terminar y el “Tuca” Ricardo Ferretti en poco tiempo vivirá esas dos fronteras. En poco más de un mes, su proceso será juzgado y su debut se olvidará, lo importante será, cómo se vaya.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len