Buscar

Apoyan a banda escolar

Entregaron alrededor de 20 instrumentos musicales en la Escuela Telesecundaria 20 de Noviembre.

Escrito en León el
Apoyan a banda escolar

Entregaron alrededor de 20 instrumentos musicales en la Escuela Telesecundaria 20 de Noviembre.

El evento inició a las 11 de la mañana y se contó con la presencia de José de Jesús Zamorez Pérez, titular de la Delegación Regional de Servicios Educativos ( DRSE) Altos Norte; el director de la telesecundaria, Reynolds Justo Silva, y maestros y padres de familia.

José de Jesús Zamorez hizo entrega de los instrumentos nuevos a los integrantes de la banda de la Telesecundaria que lleva por nombre “Colegial”, la cual se formó desde hace aproximadamente dos meses y esta conformada por 18 jóvenes, que son instruidos por el maestro Gilberto Fabián Pahuanda.

El Director de la Telesecundaria se mostró agradecido, al mencionar que se tuvo una rápida respuesta en la entrega de los instrumentos solicitados a Maria Isabel Nuñez Fausto, coordinadora Estatal de Escuelas de Tiempo Completo.

Así mismo, el titular de la DRSE señaló que los instrumentos son una aportación para que los jóvenes desarrollen sus habilidades musicales, pero a su vez para orientar a los mismos a aprovechar el tiempo en actividades productivas. 

“Se está trabajando por el bien de los jóvenes, para que ellos, se guien por las artes, la música, y cosas positivas”, mencionó.

Al dirigirse a los padres de familia les manifestó que los instrumentos eran en beneficio de sus hijos.

Los estudiantes se mostraron contentos de recibir dichos instrumentos, como trompetas, guitarras, contrabajos, y mandolinas, entre otros.

Invitan a taller de alimentos

La dirección de Turismo DE Lagos hace una atenta invitación a todos los prestadores de servicios turísticos, al público en general y en especial a los productores turísticos, al denominado ‘Taller de desarrollo de productos turísticos”.

Dicho taller se estará llevando a cabo el día martes 24 de mayo en la Casa de la Cultura, de 11 de la mañana a 3 de la tarde.

“Es un taller que nos trae la Secretaria de Turismo del Estado a través del delegado regional y es un taller muy interesante que recomiendo a todo el público en general”, dijo Ariadna Aguiñaga, directora de Turismo.

El objetivo

Explicó que este taller consiste y tiene como finalidad el crear ideas para que los alumnos generen productos turísticos y con esto se pueda incrementar la derrama de turismo en Lagos de Moreno.

“El taller se enfoca en que los prestadores de servicios que ya tienen un producto turístico puedan tener otro, y que los que no lo tienen puedan generar uno”, agregó Ariadna Aguiñaga.

Es importante señalar que este taller es totalmente gratuito.

Se recomienda apartar su lugar en las oficinas de Turismo Lagos o solicitar mayores informes en el correo [email protected] al teléfono 7465622.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n