Buscar

Reconocen mano de obra guanajuatense

La cónsul de Alemania en México dijo que el Estado y el País pasaron de ser la mano de obra barata de la Industria Automotriz a ser la mano de obra certificada

Escrito en León el
Reconocen mano de obra guanajuatense

Guanajuato y el País pasaron de ser la mano de obra barata de la industria automotriz a la mano de obra certificada, capaz de afrontar los retos e innovación que se presentan en este sector, señaló la Cónsul honoraria de Alemania en México, Monika von Allwörden de Orozco.

Durante la inauguración del área de ampliación de la empresa Marquardt México, la Cónsul destacó el crecimiento que ha tenido el Estado y el País en el sector automotriz y de proveeduría, lo que los posiciona como una de las regiones más atractivas para los inversionistas.

“México cuenta con el reconocimiento internacional de haber evolucionado en la manufactura en el sector automotriz, por lo que ha dejado de ser un productor de mano de obra barata para convertirse indiscutiblemente en un país de manufactura con los más altos estándares de calidad y de los más competitivos a nivel mundial”, dijo.

Comentó que Alemania se ha constituido en México como el primer socio comercial entre los países de la unión europea, cubriendo más de un tercio del total del comercio con los países del viejo continente.

“México es uno de los socios más importantes de Alemania en el mundo, anteriormente era Brasil, México ya ganó”, destacó.

Ante funcionarios estatales, municipales, y directivos de empresas del sector, la Cónsul honoraria indicó que la construcción y ampliación de empresas de Alemania en municipios del Corredor Industrial demuestran la capacidad del Estado para atraer más empresas incluso nacionales y locales.

Indicó que por sus condiciones, Guanajuato demuestra que es un centro interesante para los inversionistas extranjeros, ya que otro corredor de este tipo en Latinoamérica no se encuentra fácilmente.

Asimismo señaló que las empresas locales han aplicado el modelo económico alemán al introducir la formación dual para los trabajadores, a la que han respondido bien los mexicanos que laboran actualmente en la industria.

“A menudo son estas personas las que hacen la diferencia en cuanto a la productividad del País (...) con la capacitación dual se beneficia tanto a las empresas mexicanas como a las alemanas, ofrece empleados jóvenes y bien capacitados”, dijo.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n