Buscar

Desalojo de edificio en Río de Janeiro termina en caos

Varias personas accedieron a abandonar un edificio que iba a ser utilizado como hotel de lujo para Río 2016. El desalojo terminó en caos, cuando la po

Escrito en León el
Desalojo de edificio en Río de Janeiro termina en caos

Un operativo para desalojar a los ocupantes ilegales de un edificio que iba a ser un hotel de lujo para los Juegos Olímpicos de 2016 en Río de Janeiro desembocó en caos el martes cuando la policía entró a la fuerza al lugar y los invasores prendieron fuegos.
Los más de 100 invasores habían aceptado abandonar el edificio por su cuenta, pero mientras lo hacían, la policía antimotines entró a la fuerza y empezó el desorden. Los invasores prendieron dos fuegos adentro de la estructura, y los bomberos batallaban para apagarlos mientras los policías perseguían a personas por las calles aledañas.
"No tenía que terminar así, ya estaban saliendo", dijo Joao Helvecio de Carvalho, un abogado de la oficina de asistencia legal del estado. "El uso de la fuerza por parte de la policía fue desproporcional... no tenían que actuar de esta manera".
Los ocupantes ilegales invadieron el edificio en el barrio Flamengo de Río hace una semana. Más personas llegaron durante la semana, y un grupo de asesores legales dijo que llegó a haber más de 300 ocupantes, incluyendo entre 70 y 80 menores de edad, aunque muchos se fueron cuando un juez ordenó desalojar el lugar.
Muchos de los ocupantes dijeron que habían sido desalojados de otro edificio en el centro de la ciudad.
El edificio pertenece al club de fútbol Flamengo, pero era alquilado por el otrora hombre más rico de Brasil, Eike Batista, para convertirlo en un hotel para los Juegos Olímpicos. Ese proyecto quedó en veremos cuando se derrumbó el impero financiero de Batista.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n