Buscar

Celebran 71 años del Colegio México

El Obispo de Celaya, Monseñor Benjamín Castillo Plascencia, fue partícipe de esta celebración, pues presidió la misa en acción de gracias en el Barr

Escrito en León el

Algunos ex alumnos del Colegio México, se reunieron para celebrar con una convivencia y una misa en acción de gracias, el 71 aniversario de esta casa de estudios.
La celebración comenzó con una solemne misa en el Templo de la Virgen de la Asunción, en el Barrio del Zapote, presidida por el Obispo de Celaya, Benjamín Castillo Plascencia y algunos padres invitados; en la misa, algunos ex alumnos escucharon con atención las felicitaciones del Obispo, deseando que esta escuela siga con la enseñanza de la Cristiandad y la fomentación de los valores.
Al finalizar la celebración Eucarística, todos asistieron a una comida en un predio privado, en el que los recuerdos, las pláticas y las añoranzas llenaron el lugar de momentos de dicha.
El menú que disfrutaron fue de entrada diversas botanas como quesos, cacahuates, nopales en vinagre, pepino y jicama con queso azul, después se sirvió crema a la cheese whiz y como plato principal diezmillo a la plancha, con ensalada verde y puré de papa, como postre se sirvió nieve de nuez y leche, pastel en salsa de fresa y café, todo acompañado de vinos blancos, refrescos y diversas bebidas refrescantes.
Durante el festejo, el doctor Ernesto Aranda compartió ante todos los asistentes una pequeña semblanza de la gran trayectoria de este colegio, con la que todos recordaron como fue el inicio del Colegio México, mencionando que anteriormente se ubicaba en la calle de Altamirano, y que hace 21 años se realizó el primer convivió de ex alumnos, destacando que ha ido evolucionando la dinámica de reunión.
Así fue como todos los invitados pasaron gratos momentos, recordando, reencontrándose y reforzando sus lazos de amistad y unión que desde que eran estudiantes han compartido y seguirán haciendo, intercambiando abrazos y sonrisas.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n