Buscar

Promueven cuidado ambiental

El Partido Verde Ecologista de San Francisco del Rincón educaron a la población en temas relacionados al reciclaje y cuidado del medio ambiente.

Escrito en León el
Promueven cuidado ambiental


El Partido Verde Ecologista de San Francisco del Rincón educaron a la población en temas relacionados al reciclaje y cuidado del medio ambiente con varias actividades organizadas durante el mes de julio, en torno al Día Mundial del Medio Ambiente.
“Se prepararon 2 actividades por semana, dentro de las cuales estamos trabajando talleres donde se imparte cultura ecológica; estamos siendo muy prácticos con los temas porque queremos que la gente sepa cómo cuidar el medio ambiente de forma fácil y desde su hogar”, declaró Montserrat Serna Torres, presidenta del Partido Verde en el municipio.
Manualidades con materiales reciclados, cuenta cuentos de temas ambientales para niños, procesos de filtrado de agua y entrega de árboles en adopción, son algunas de las actividades.
“Tenemos hasta fin de mes el adoptón de árboles, pero no sólo es entregar el árbol, hay una dinámica a seguir con sus reglas; llenar un formato, contar con el espacio para plantarlo y se le dará seguimiento para comprobar que las personas lo cuidan”; y también indicó que planean un proyecto de reforestación.
Así mismo hizo un llamado la ciudadanía y autoridades de evitar la acumulación de basura en las calles, pues en los días de lluvia tapa las coladeras, provocando que en las calles se acumule agua. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n