Buscar

Buscan sueños y la felicidad

Director afirma que la música ayuda al cerebro.

Escrito en León el
Buscan sueños y la felicidad

Quien aprende música desde pequeño, de grande tendrá una vida de armonía y lucidez mental; por ello la búsqueda de los iniciadores del Coro y Orquesta “Voces por la Paz”, para cambiar realidades y hacer futuros hermosos para los niños de La Piedad.
En entrevista, el maestro Fernando Durán del Valle recientemente nombrado director, revela su pasión por hacer de este proyecto un logro para la niñez y juventud local. Y es que aún cuando hace año y medio fungía como maestro, ahora le han dado apertura para dirigir la orquesta y las herramientas para hacer realidad lo que podría tomarse como un sueño:

.¿Qué significa para usted este proyecto?
.Pues es cumplir con esa frase que dice que -no sirve de nada vivir si los niños no son más felices que sus padres-.

.¿Qué sería lo que un niño puede recibir en sus clases?
.Estudiar música tiene beneficios muy importantes para el cerebro, un estudio reciente señala que aprender a tocar un instrumento en la infancia consigue mejorar el rendimiento cognitivo de una persona en todos los aspectos.

.¿Cómo sabe usted esto?
.Yo estudie en el Conservatorio Nacional de Música, he escrito para orquestas sinfónicas, he dirigido orquestas, estudie pedagogía musical y por siete años estudie guitarra clásica y por estudios e investigaciones que he realizado con el apoyo de expertos en otras áreas.

.¿Cómo puede la música lograr una transformación?
.Todo esto se debe a que la música genera conexiones neuronales que mejoran otros aspectos de la comunicación, por este motivo, los niños que estudian música tienen un vocabulario más amplio y una mejor capacidad de lectura y se acercan a la felicidad.

.¿Para ser feliz se tiene que tocar un instrumento toda la vida?
.No es necesario tocar toda una vida un instrumento para ser beneficiado toda la existencia con sus efectos, porque lo que estos niños ahora aprenden servirá para que neuronalmente y emocionalmente sean felices en su vejez y de esto hay estudios comprobados científicamente.

.¿Este proyecto qué engloba?
.La magia de las buenas voluntades y el empeño entusiasta de la licenciada Natalia Salinas Bravo, directora de UNIVA, de empresarios y autoridades, pero sobre todo la voluntad de padres de familia de darles algo bueno a sus hijos.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n