Buscar

Choque deja saldo blanco

Traíler tuvo desperfecto en una llanta la cual le hizo perder el control para impactarse contra otro camión. A pesar de lo aparatoso no hubo lesionado

Escrito en León el

El choque entre un tráiler y un camión de carga ocasionó que los dos vehículos cayeran a un desnivel de siete metros desde la autopista Celaya-Salamanca; el primero de ellos se incendió.
Durante el accidente no se reportaron personas fallecidas o lesionadas. El chofer del tráiler no fue localizado en el lugar y el conductor del camión, resultó ileso.
A las 5:50 de la mañana de ayer se reportó el choque sobre la autopista a la altura del kilómetro 58, justo donde se encuentra el puente de la comunidad de Torrecillas en Villagrán.
“Es un accidente por alcance entre dos vehículos, ambos se van hacia la parte baja de la autopista a una altura de entre 7 y 8 metros, uno transportaba paquetería y el otro jabón, hasta ahora no tenemos ningún lesionado y pues sólo que el tráiler se incendió”, dijo Irám Álvarez de la Rosa, director de Protección Civil de Celaya.
Se trataba de un tractocamión del que no se le pudo establecer marca por el estado de calcinación en el que fue hallado, jalaba una caja blanca con razón social Transportes Julián de Obregón.
El otro era un camión torton  de la marca Kenworth, blanco, con franjas oscuras y placas de circulación 015-CE-7 del Servicio Público Federal, el cual transportaba paquetería.
Los reportes señalan que el tractocamión circulaba con dirección hacia Salamanca cargado con cajas de detergente marca Ace y suavizante de telas líquido.
Según la versión que rindieron testigos a las autoridades, as llantas traseras del tráiler comenzaron a incendiarse, ocasionando que el conductor perdiera el control.
Al no poder estabilizar el vehículo, se impactó en la parte trasera del camión Kenworth que circulaba en el mismo sentido delante de él y al cual sacó de la autopista originando que cayera al desnivel y quedara volcado del lado derecho.
Por la velocidad en la que viajaba, el tractocamión se salió del camino metros más adelante y la cabina se impactó contra un árbol; en ese lugar se continúo incendiando junto con la carga.
Hasta el percance llegaron Bomberos, Protección Civil de Celaya y paramédicos de Capufe.
En el lugar, los rescatistas revisaron los escombros y no hubo personas lesionadas y se desconoce el paradero del chofer que lo manejaba.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n