Buscar

Capacitan a personal

Participan elementos de la DSC en cursos de interrogatorios.

Escrito en León el
Capacitan a personal

Como parte de la capacitación que reciben elementos y personal de la Dirección de Seguridad Ciudadana (DSC), culminan 40 horas de curso sobre “Interrogatorio y Contrainterrogatorio en juicios orales”.
Esta es la segunda parte de la capacitación que reciben en la Dirección de Seguridad de San Francisco del Rincón como parte de la implementación del sistema penal oral y acusatorio en el municipio.
En este caso, se invirtieron 40 horas en el tema “Interrogatorio y contrainterrogatorio en juicios orales”, impartido por Miguel Antonio Sujo Ramírez, quien es especialista en la materia y cuenta con experiencia en el tema de juicios orales.
Sobre este curso se explicó que se profundizó en las técnicas de litigación como son el interrogatorio y el contrainterrogatorio, que el proceso penal acusatorio ha introducido con la finalidad de probar la verdad en los casos expuestos.
Se aclaró la diferencia y el término de lo que es un interrogatorio, refiriéndose a la técnica de litigación y forma de desahogo de medios de prueba en el proceso, por medio del cual es posible escuchar de un testigo o perito la narración de hechos, circunstancias, descripción del lugar o cualidades científicas de un determinado objeto relacionado con el caso de quien lo presenta. Esto en base a preguntas abiertas, claras, unifáctica (deben contener un solo hecho).
Estos temas fueron parte central de la capacitación, en la que se profundizó sobre cada una de las técnicas, la manera y el momento de aplicarlas, así como los objetivos de llevarlas a la práctica.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len