Buscar

Brasileño al rescate

El naturalizado Eder marca el segundo gol de Italia, para evitar una derrota ante Bulgaria.

Escrito en León el
Brasileño al rescate

Un gol de Eder, uno de los dos nacionalizados recién sumados por Italia, anotó el gol con el que los Azzurri rescataron ayer un empate 2-2 de visita a Bulgaria por las eliminatorias de la Eurocopa.
El resultado dejó a los italianos en el segundo lugar del Grupo H, dos puntos detrás de Croacia, que goleó 5-1 a Noruega.
En Sofía, Italia se adelantó con un autogol del búlgaro Yordan Minev recién a los 3 minutos. Pero los búlgaros le dieron la vuelta mediante tantos de Ivelin Popov e Ilian Micanski a los 11 y 17, respectivamente.
A los 84, Eder salvó a Italia y le dio la razón al técnico Antonio Conte por su convocatoria. El delantero de Sampdoria, un brasileño nacionalizado, dominó el balón desde fuera del área, desairó la marca de un zaguero y con un disparo combeado clavó el balón en el ángulo.
Fue la mejor respuesta a la encendida polémica de los últimos días sobre la presencia de jugadores nacidos en el exterior en el seleccionado italiano.
Necesitado de jugadores con perfil goleador, Conte citó a Eder y también al volante ofensivo argentino Franco Vázquez (Palermo).
Tras anotar el gol, Eder corrió hacia la zona técnica y se fundió en un abrazo con Conte.
Croacia lidera con 13 puntos, seguido por Italia con 11, Noruega 9 y Bulgaria 5.
Los dos primeros de cada uno de los nueve grupos se clasifican directamente a la Eurocopa, que se disputará el año próximo en Francia. El mejor tercero también avanza y otras ocho plazas se dirimen mediante repechajes.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n