Buscar

Habrá cero tolerancia

El Celaya FC realizó una junta de seguridad de cara al duelo ante Atlante de este día, para evitar cualquier problema en el Estadio de Futbol Miguel A

Escrito en León el
Habrá cero tolerancia

La directiva del Celaya FC implementará un operativo de seguridad para el partido de hoy ante los Potros del Atlante en el Estadio Miguel Alemán Valdés, esto para evitar cualquier brote de violencia como sucedió hace un año en gradas, en este mismo duelo.
Ayer por la tarde Carlos Bremen, vicepresidente del cuadro cajetero, sostuvo una reunión con Salvador Medrano, representante de la Liga MX y con corporaciones como Tránsito Municipal, Policía Municipal y Estatal así como Protección Civil, Seguridad Privada, Cruz Roja y un representante de La Demencia.
La junta fue en la sala de prensa del Estadio Miguel Alemán Valdés donde se estableció el operativo el cual se dijo, será preventivo donde el primer paso fue suprimir la venta de boletos a los grupos de animación del Atlante.
La directiva del Celaya FC pidió a Enrique Bonilla, presidente Ejecutivo de la Liga MX y Ascenso MX, la autorización para no vender los boletos a la porra de Atlante, esto para evitar cualquier posible reencuentro entre ambas porras tras el antecedente de gresca en las tribunas en el partido de la jornada 8 del Apertura 2014, que se desarrolló en el MAV.
En el documento girado por la directiva del Celaya FC, con fecha del 14 de octubre, se menciona a la porra Tito Tepito como causante de los desmanes dentro del MAV y que, inclusive, golpearon a familias.
El segundo paso fue la implementación del operativo de prevención, el cual quedó definido ayer durante una junta que duró cerca de una hora.
Salvador Medrano, representante de la Liga MX, comentó tras finalizar la reunión que el objetivo fue meramente para prever cualquier situación extracancha.
“Es un reunión de prevención, se salió de control el año pasado aquí mismo contra el Atlante, la otra directiva no puso el foco de atención para que salieran bien las cosas, no es para alarmar ni mucho menos, no es de alto riesgo el partido pero hay que estar al pendiente por que las cosas no quedaron bien”, dijo el también celayense.
En redes sociales la porra Tito Tepito del Distrito Federal anunciaba la asistencia al partido, pero ayer mismo publicó que fue cancelado su viaje por la imposibilidad de adquirir los boletos.
El representante de la Liga MX dijo que la misma liga autorizó impedir la llegada de camiones con grupos de animación que apoyen al Atlante en cuardo con  ambas directivas y Liga MX.

Cifras
El operativo

120 elementos de Policía Municipal   
200 elementos de Seguridad Pública Estatal
50 elementos de Seguridad Privada
6 elementos de Protección Civil
25 elementos de Tránsito Municipal
46 trabajadores del club Celaya FC
15 elementos de Cruz Roja
26 cámaras en el Estadio MAV

‘No fue la Tito Tepito’

La porra Tito Tepito 12 que apoya a los Potros del Atlante, consideró injusta la prohibición de venta de boletos para el duelo de hoy ante Celaya, pues dijeron que ellos no fueron lo que comenzaron el problema hace un año.
Shevo Monroy, dirigente de la agrupación, refirió que en la pelea en tribunas del año pasado en el MAV, no fue por ellos que inició y que ahora la tienen que pagar con no poder venir a apoyar.
“Está mal, el problema no fue de nosotros, toda la tribuna sí era de Atlante, no puedes separar a la gente, pero el que hizo el desmadre fue un grupo que se llama Radical, que iban tal vez 10, abrieron la reja que estaba cerrada con un alambre”,  dijo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n