Buscar

¿Cada cuándo debes lavar tus jeans?

Los jeans son la prenda más deseada tanto de hombres como mujeres en todo el mundo. En el clóset por lo menos hay tres de ellos, de distintos colores y diseños.

Escrito en León el
¿Cada cuándo debes lavar tus jeans?

El tiempo correcto para lavar los jeans, es una respuesta bastante subjetiva, sí hay ciertas prácticas que ayudan a que el material no se desgaste y su color no se pierda.

Entre esas técnicas está una muy cuestionada y es la de su lavado. En el 2014, en una entrevista con Fortune magazine, Chip Bergh, el CEO de Levis Strauss, una de las marcas más importantes del mundo fabricantes de jeans, aseguró que esta prenda debería lavarse cada año, no sólo para que dure más, sino para cuidar el medio ambiente.

En ese momento, Bergh aprovechó e hizo una crítica a la sociedad de consumo y agregó que el jean que llevaba puesto en ese momento no había pasado por la lavadora hace un año.

“Estos son unos de mis jeans favoritos. Los tengo desde hace más o menos un año y todavía no han visto la lavadora. Sé que suena asqueroso… pero, créanme, puede hacerse”.

De hecho, Josh Le, un estudiante de la Universidad de Alberta, en Canadá, bajo la supervisión de la profesora de Ecología Humana, Rachel McQueen, realizaron una investigación en donde encontraron sorprendentes resultados luego de que usará el mismo jean por más de 15 meses sin lavar.

Cuando dejó de usarla tomó una muestra que comparó con otra del mismo jean luego de lavarlo con agua y jabón. El resultado fue que no importa si se lava, la cantidad de bacterias, en ambos casos, eran similares; el único problema era el olor. Tanto el estudiante como la profesora aclararon que este fue un experimento aislado.

Finalmente, hay otra teoría que insiste que el jean se debe lavar cada mes o después de cinco o seis posturas para evitar el mal olor. Sin embargo, y si usted es de los que debe lavar su ropa cada tres días, le recomendamos que con esta prenda lo haga a mano y no en la lavadora: así ahorra agua y su prenda le durará mucho más.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len