Buscar

Inauguran centro con conferencia

El antiguo Colegio Insurgentes inauguró sus puertas como Centro Cultural y Artístico, con una conferencia titulada "El Camino Real adentro", impartida por el maestro Benjamín Arredondo.

Escrito en León el
Inauguran centro con conferencia

El antiguo Colegio Insurgentes inauguró sus puertas como Centro Cultural y Artístico, con una conferencia titulada ‘El Camino Real adentro’, impartida por el maestro Benjamín Arredondo. 

Bajo la coordinación de la dirección de Cultura del Ayuntamiento se llevó a cabo dicha conferencia que involucra al municipio, ya que hace algunos años la UNESCO catalogó el Camino Real como Patrimonio de la Humanidad. 

Durante la charla, Benjamín Arredondo presentó una cronología sobre la creación de dicho camino, a inicios de la colonia, y cómo se convirtió en la época virreinal en una de las principales rutas de comercios, desde la Ciudad de México hasta Santa Ana California.

“Yo veo una urgente necesidad de difundir el patrimonio histórico mexicano, el patrimonio cultural de México, porque con todas las facilidades que tenemos de redes sociales internet en general, creo que cada vez nos aleja más de nuestra raíz, de nuestra manera mexicana de ser”, dijo Benjamín Arredondo a comunicación social. 

Cabe destacar que Arredondo tiene varias líneas de investigación, entre las que se encuentran rescate de fotografías antiguas, templos, tradiciones, naturaleza, siempre relacionado con la cultura mexicana. 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len