Buscar

Ellos ponen el dinero

Abren convocatoria para emprendedores que quieran autoemplearse.

Escrito en León el

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de La Piedad (Canaco Servytur) Eric Santana Enríquez junto con otros miembros de este organismo, dieron a conocer la convocatoria para jóvenes emprendedores.
De nueva cuenta el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Secretaría de los Jóvenes de Michoacán (Sejoven), abrieron una invitación de financiamientos, misma que cerrará el próximo 10 de octubre.
Los montos van desde los 25, 45 hasta los 100 mil pesos, aunque los solicitantes deben aportar un 10 por ciento de la cantidad requerida ya sea en efectivo o en especie.
Aquellos interesados deberán tener entre 18 y 29 años, tendrán que estar registrados ante Hacienda desde el año 2012- 2014 y de enero a la fecha para acceder a estos créditos. A partir de su publicación pueden acercarse a las oficinas de la Cámara.
No aplicará para giros rojos ya que estos créditos van enfocados hacia las cooperativas juveniles o empresariales sociales, proyectos emprendedores de impacto en la comunidad, ambientales sustentables y económicamente viables así como el uso de las Tics (Tecnologías de la Información y la Comunicación).
“La finalidad es que más jóvenes de la localidad se atrevan a abrir un negocio, no es oculto la falta de empleo que existe en La Piedad y en el resto del país, por esa razón se les invita al autoempleo”, comentó un socio de Cámara.

AL DETALLE...

Dato
• Los financiamientos van desde los 25 mil, 45 mil hasta los 100 mil pesos.
• Los interesados deben tener entre los 18 y 19 años.
• Registrados ante Hacienda desde el 2012.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len