Buscar

Publican fotos de arma suicida de Kurt Cobain

La Policía de Seattle reveló imágenes de la escopeta que el vocalista de Nirvana utilizó para quitarse la vida en 1994.

Escrito en León el
Publican fotos de arma suicida de Kurt Cobain

La policía de Seattle publicó fotos de la escopeta que el líder de Nirvana Kurt Cobain usó para suicidarse hace más de dos décadas. El detective de casos sin resolver Mike Ciesynski aparece mostrando el arma de Cobain en distintos ángulos en cinco fotografías publicadas el miércoles en el cibersitio del departamento de policía.

Las fotos fueron tomadas en junio de 2015, agregadas al sistema computarizado de la ciudad de Seattle el 3 de marzo y desde entonces se han agregado al archivo de investigación, según las autoridades.

No está claro por qué tomaron las fotos el año pasado o por qué las están publicando en este momento. La policía de Seattle no respondió por el momento un mensaje en busca de información.

El cuerpo de Cobain fue hallado en Seattle el 8 de abril de 1994. Una investigación determinó que días antes el músico había entrado al invernadero de su casa y había consumido una dosis fuerte de heroína. Luego se pegó un tiro con un rifle calibre 20. Su muerte fue declarada un suicidio.

En el 20mo aniversario de su deceso en 2014, Ciesynski revisó los archivos del caso y dijo que no encontró información nueva para cambiar la conclusión de la policía de que Cobain se suicidó. Sí encontró cuatro rollos de fotos no revelados de la escena del suicidio.

Tras difundir dos de las imágenes en el 2014, la policía hizo públicas 34 fotos adicionales tomadas en la escena debido a numerosas solicitudes.

Cobain, quien tenía 27 años cuando murió, ayudó a popularizar el movimiento de grunge junto con bandas de rock como Pearl Jam, Soundgarden, Alice in Chains y Mudhoney.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len