Buscar

Multarán por vender gasolina de baja calidad

También los transportistas deberán verificar combustibles, incumplir tendrá sanciones de hasta 21.9 millones de pesos.

Escrito en León el
Multarán por vender gasolina de baja calidad

A partir de la nueva NOM-016 que entra en vigor en los próximos días, no sólo las gasolineras que operen en el país, incluidas la Franquicia Pemex y las nuevas estaciones con marca diferente, sino las empresas dedicadas a transportar los combustibles serán responsables de la calidad de los productos que comercialicen. 
De no cumplir con las especificaciones que exige la norma, serán sancionados hasta con 21.9 millones de pesos, de acuerdo con el artículo 86 de la Ley de Hidrocarburos. 
La medida, según el documento que está para su análisis público en la Comisión Federal de Mejora Regulatoria, busca garantizar a los consumidores mejor calidad de los 803 mil barriles diarios de gasolina —Magna y Premium— y los 323 mil barriles diarios de diesel. El ordenamiento involucra hasta ahora: 11 mil 200 estaciones de servicio que aún operan bajo la Franquicia Pemex, mil 485 autos-tanque y 520 carros-tanque de la flota vehicular de la petrolera. 
Además, a mil 477 privados que han recibido la autorización para el transporte de petrolíferos usando autos-tanque, carros-tanque y semirremolques; 30 empresas —incluida Pemex— autorizadas para transportar petrolíferos en buques-tanque; y cinco empresas ferroviarias.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n