Buscar

Harán tequila en M. Doblado

Construcción inicia en mayo; también harán hotel boutique.

Escrito en León el
Harán tequila en M. Doblado

En mayo comenzará la construcción de una empresa destiladora de tequila, en la ciudad de Manuel Doblado.
En días pasados, la empresa de tequila t1 realizó el anuncio de que será en esta ciudad de Guanajuato en donde se coloque una de sus plantas, que además contará con un hotel boutique.
Para este anuncio estuvieron presentes autoridades municipales, acompañando al alcalde Artemio León Zárate y a los representantes de la empresa tequilera.
Eliseo de la Serna Mier, representante de Tequila t1, señaló que después de varias propuestas y de analizar algunos terrenos, decidieron instalarse en la comunidad Piedras Negras, en Manuel Doblado.
“Se evaluaron los espacios... estamos al otro lado de Jalisco, es un estado seguro; y mantenemos una altura de mil 800 metros sobre el nivel del mar”, señaló Eliseo de la Serna, como factores decisivos para llegar a la ciudad.
Aún cuando no se estimó un monto de inversión, se indicó que la empresa adquirió varias hectáreas en la comunidad, en donde también se pretende la construcción de un hotel boutique, la destiladora y la habilitación de un pozo, para lo cual se están realizando los trámites necesarios.
En un plazo de 12 a 14 meses, se espera que la destiladora y el hotel se encuentren funcionando.
Tequila t1 desarrolla 5 variedades del producto, tequila blanco, reposado, añejo, extra anejo y Tears of Llorona (Lágrimas de Llorona).

 

Generará empleos

El director de Desarrollo Económico y Turismo de la ciudad, Rafael Andrés Camarena, informó que la empresa habló de la contratación de personal del área para los trabajos de construcción.
Y en lo que se refiere al personal que pudiera laborar en la empresa, mencionó que también se le dará prioridad a los ciudadanos de la localidad.
“La prioridad será para mano de obra de Manuel Doblado, aunque no se ha establecido la cantidad de personas que pudieran contratarse”, señaló Rafael Andrés Camarena.
Por otro lado, se habló de la posibilidad de crear una variedad de tequila que en su botella lleve el nombre de Manuel Doblado.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n