Buscar

Equipos de basquetbol parten al Estatal en Guadalajara

Las quintetas laguenses que ya se encuentran instaladas en Guadalajara son de la categoría 20042005, tanto de la rama varonil como de la rama femenil.

Escrito en León el
Equipos de basquetbol parten al Estatal en Guadalajara

Los dos equipos que representarán a Lagos de Moreno en el Torneo Estatal de Basquetbol Infantil que se llevará a cabo durante toda esta semana en la ciudad de Guadalajara, partieron el pasado martes rumbo a la capital jalisciense para enfrentar a otros equipos del Estado con miras de refrendar el título obtenido en 2015 y de mejorar su anterior actuación con miras a volver a representar a Jalisco en el Torneo Nacional.

Las quintetas laguenses que ya se encuentran instaladas en Guadalajara son de la categoría 2004–2005, tanto de la rama varonil como de la rama femenil.

Cabe recordar que en la edición del año pasado, el conjunto varonil consiguió el campeonato y fue el representante del estado en la máxima justa nacional de esta categoría.

Los entrenadores del equipo son Vicente Paul García Luna y Marcos Hernández, quienes ya tienen experiencia en este tipo de torneos, fueron los artífices del logro en el torneo de 2015 y actualmente señalaron que este torneo será más duro en comparación con el año anterior, aunque explicaron que su objetivo primordial es refrendar el título en la rama varonil y mejorar los resultados en la rama femenil.

De igual manera, los jóvenes recibieron apoyo del Ayuntamiento al momento de su partida, que tuvo lugar a las afueras de Plaza Capuchinas el pasado martes en punto de las 18:30 horas. Dicho apoyo consistió en uniformes y equipo, ya que en las ediciones anteriores de esta competencia habían recibido apoyo mínimo por parte del Gobierno.

La entrega de uniformes estuvo a cargo del director de Deportes, Julio César Lozano Salas, quien felicitó a los jóvenes por su compromiso y dedicación, además de desearles suerte e instarlos a que sigan adelante y den lo mejor de sí en esta nueva etapa.

Cabe destacar que los primeros rivales de los laguenses son el Colegio Los Altos, de Guadalajara, en el caso de las niñas, mientras que los niños enfrentarán en primer lugar contra los también tapatíos del Colegio José Vasconcelos, posteriormente enfrentarán a otros dos equipos, mismos que están a la espera de ser confirmados por los entrenadores.

 

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len