Buscar

Operadores peligran por falta de señales

Son un peligro para los conductores de vehículos de motor con glorietas que se ubican en distintos puntos de la ciudad porque no cuentan con señalamie

Escrito en León el

Las glorietas que existen en diversos puntos de la ciudad, no han tenido la debida atención por parte de las autoridades, puesto que estas no presentan la señalización al ras de piso adecuada por lo cual representan un peligro para los conductores de vehículos de motor.
Sobre todo en las noches, donde la mayoría de ellas, no cuentan con iluminación, es común que los automovilistas no se percaten del nivel de banqueta existente en ellas y ocasionen accidentes, dijeron unos de ellos.
Sin embargo, en días pasados, Daniel Venegas Mares presidente del Colegio de Arquitectos indicó que trabajarán en conjunto con el municipio, para instalar monumentos que creen identidad en la ciudad.
Para las personas, este tipo de proyectos no es un tema de importancia (sobe todo quienes circulan por la glorieta de central de abastos) debido a que esta presenta una falta de señalización importante que genera varios problemas.
Además remarcan, vecinos de la zona, que es común escuchar por las noches, automóviles que frenan en forma intempestiva, puesto que la oscuridad y los puntos ciegos que tiene, son la problemática.
Los problemas de estas glorietas no sólo son nocturnos, ya que algunas de ellas, presentan saturación de vehículos en las horas picos del día, lo que genera malestar y cuestionamiento de su funcionalidad.
Una de ellas es la glorieta de La Bandera, sobre avenida Guerrero, donde el congestionamiento vehicular se da por las mañanas y tardes, lo que genera malestar por la reducción de carriles y justo 100 metros de ambos lados hay semáforos.
Para la población, antes de inaugurar monumentos nuevos, las autoridades deben examinar a profundidad la viabilidad de muchas glorietas, pues en algunos casos representan sólo un contratiempo.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len