Buscar

Paran por falta de pago 300 obreros de Grupo Olimpo

El delegado de la comunidad de Cerrito de Camargo solicitó al gobernador Márquez, presencia y apoyo del Ejército en dicha comunidad.

Escrito en León el

Alrededor de 300 trabajadores de la empresa Grupo Olimpo, hicieron un paro de labores por segunda ocasión debido a que no reciben completo su salario.
Los inconformes invitaron a los trabajadores de otras compañías que laboran para la trasnacional Iberdrola a no trabajar hasta que mejoren las condiciones salariales de quienes desarrollan actividades laborales en el proyecto de Petróleos Mexicanos y CFE.
“En tres semanas hemos cobrado mil 259 pesos, muchos somos de Veracruz o otros son de aquí de Salamanca, nosotros y nuestras familias tenemos que comer por eso estamos disgustados, que nos paguen y ya”, dijo Fortino N, uno de los trabajadores inconformes.
Es la tercera vez en que los trabajadores al servicio de la empresa Olimpo, denuncian públicamente y se manifiestan fuera del área donde se realiza el proyecto que servirá para hacer energía eléctrica para la refinería de Salamanca y para la Comisión Federal de Electricidad.
AM, encontró a uno de los dirigentes de la obra, que los mismos trabajadores identificaron con el nombre de Carlos Valdez, pero se negó a hablar sobre el conflicto.
Otro de los trabajadores que dijo llamarse Juan Alfredo M. explicó que “A algunos de nuestros compañeros les pagaron 500 pesos, o sea un abono del adeudo de sus salarios, nos prometieron que se nos iba a pagar ayer jueves todo el sueldo completo pero otra vez nos salió en el cajero un pago de 500 pesos”.
La segunda vez en que se dieron quejas de los trabajadores, fue en octubre pasado y alrededor de 50 trabajadores, acudieron a la Procuraduría del Trabajo local, reportaron el hecho y finalmente se fueron a demanda laboral ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.
En los hechos de mayo pasado, los representantes de la empresa Iberdrola, negaron que existiera la falta de pago de Pemex por el trabajo y que por eso no se les pagaba a los trabajadores.
“Vamos a demandar, porque no se vale que nos digan que nos van a pagar de 1,400 a 1,500 por nuestro trabajo a la semana y nos salgan que liquidan 500 pesos”, dijeron.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len