Buscar

PRD acusa a Monreal de actos anticipados de campaña

El PRD mostró un audio donde se le acusa a Monreal de realizar actor anticipados de campaña.

Escrito en León el
PRD acusa a Monreal de actos anticipados de campaña

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Distrito Federal mostró un audio donde se escucha que Ricardo Monreal, candidato a la jefatura delegacional en Cuauhtémoc por Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), se asume como candidato y habla de sus propuestas en una reunión con vecinos de la colonia Condesa la semana pasada por lo que lo acusan de supuestos actos anticipados de campaña.
El audio fue difundido y entregado por la dirigencia capitalina del sol azteca y candidatos a diputados locales al Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) para que se sume como prueba a la queja que ya habían interpuesto y que junto con Nueva Alianza se inició un juicio electoral por actos anticipados de campaña en el Tribunal Electoral del Distrito Federal (TEDF).
En conferencia de prensa, en la sede del instituto electoral local, el presidente del PRD capitalino, Raúl Flores, pidió a los consejeros electorales que tomen cartas en el asunto y frenen la "ilegal" promoción de imagen y del voto que realizan no sólo Monreal en Cuauhtémoc sino los abanderados a las jefaturas delegacionales y diputaciones locales en el resto de las demarcaciones.
Sobre todo porque se han presentado en los eventos que encabeza Andrés Manuel López Obrador que, calificó, son "burdos actos ilegales y adelantados al inicio de las campañas", que por ley arrancan el 20 de abril. "Lleva una semana de actos anticipados de campaña", aseveró Flores.
"No nos impresiona que tengan a Andrés Manuel López Obrador como ariete de cualquier ilegalidad, lo que pedimos es que la autoridad ponga un alto a la serie de atropellos a la ley que vienen realizando los candidatos de Morena", sostuvo Flores desde las instalaciones del IEDF.
El ex jefe delegacional en Cuauhtémoc y candidato a asambleísta, Alejandro Fernández, aseguró que según el audio se desprenden 12 presuntas anomalías electorales cometidas por Ricardo Monreal, entre ellas, asumirse como candidato y presentar propuestas, cuando la campaña aún no inicia. También destacó que habla de más de 170 reuniones con vecinos.
Comentó que el audio se los entregaron vecinos que asistieron a la reunión convocada el pasado viernes en la colonia Condesa.
Por su parte, Roberto López, candidato a diputado local por el PRD, aseveró que hay 5 denuncias que el sol azteca ha interpuesto contra Morena en la Cuauhtémoc por diversas presuntas violaciones a la ley electoral.
También pidió la renuncia de Javier Hidalgo, funcionario de la delegación Miguel Hidalgo, quien está participando en la campaña de Ricardo Monreal en Cuauhtémoc.
Anunciaron que mañana interpondrán una queja contra Néstor Núñez, candidato a una diputación local, que ha estado entregando propaganda, aún cuando la campaña inicia el próximo lunes.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n