Buscar

Municipio niega inseguridad afecte inversiones

Eliane Hernández Hinojosa, directora de Desarrollo Económico, señaló que la inseguridad que se vive en el municipio, no afecta la instalación de empre

Escrito en León el

Eliane Hernández Hinojosa, directora de Desarrollo Económico, señaló que la inseguridad que se vive en el municipio, no afecta la instalación de empresas extranjeras, aunque esta cuestión es uno de los principales requerimientos para que se concrete una inversión.
Indicó que en esta administración se han instalado 19 empresas, las cuales evalúan la situación social, escolar y de vivienda en Irapuato, e indicó que con la llegada de fuerzas federales, los inversionistas se sienten con más confianza.
La titular de la dependencia dijo que los hechos delictivos que se viven en el municipio son tranquilos, y que sólo en ocasiones salen sucesos más importantes, por lo que están en constante comunicación con las autoridades de Seguridad Pública, para explicar el panorama a los inversionistas.
Destacó que cada vez que se concreta una inversión, se realizan reuniones con el director de Seguridad, Salvador Terán de Santiago, se hacen visitas al Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (Cecom), y les dan un panorama de las zonas peligrosas del municipio.
“Se tiene un mapa especial para explicarles las zonas donde no vayan o no se acerquen, los rondines, los presentamos con el vigilante de la zona donde viven, pero no sólo con los japoneses, con el inversionista que llegue tenemos acercamiento”, refirió.
Hernández Hinojosa dijo que a la par, se tiene comunicación constante con el Gobierno del Estado, para medir el impacto que tiene la inseguridad del municipio fuera de él, por lo que hasta el momento, no hay empresas que se hayan negado a instalarse.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n