Buscar

Duda Alcalde de presencia de Gendarmería

Ramón Lemus señaló que con él no se han presentado las Fuerzas Federales, por lo tanto ignora que estén en Celaya

Escrito en León el
Duda Alcalde de presencia de Gendarmería

El alcalde Ramón Lemus Muñoz Ledo dudó que en Celaya esté operando la Gendarmería de la Federación para los delitos que le competen como los robos al tren o a los ductos de PEMEX y si es que se está operando, no se le ha informado.
Esto luego de en días pasados, el secretario de Seguridad del Estado, Ávar Cabeza de Vaca aseguró que 300 efectivos de la Gendarmería ya operan en el estado, que si bien no son para distribuirse en los 46 municipios, sus tareas son muy específicas como los robos al tren y a los ductos de PEMEX, delitos que se cometen en Celaya.
“Conmigo no se han presentado las Fuerzas Federales, no podría yo precisar si están o no.
“Aparentemente si ya están realizando operativos, sin embargo, yo no lo podría precisar puesto que yo no tengo conocimiento, no tengo información precisa de parte de ellos de que se estén realizando estos operativos”, sostuvo.
“Si los robos al tren se siguen presentando a diario, por ejemplo en Las Américas, “la presencia de las Fuerzas Federales tiene que ver con ello, obviamente es una responsabilidad de las autoridades federales, tanto las vías como los ductos de PEMEX”.
Lemus Muñoz Ledo reiteró su exigencia de aumentar la presencia de Fuerzas Federales para disminuir los robos de competencia federal, pues hasta ahora no ha sido escuchado.
“No hay una efectividad en el llamado que hemos hecho.
“Lo hemos estado diciendo de manera permanente, pidiendo, diciéndoles que atiendan este delito que es un delito federal y que corresponde precisamente a la autoridad federal, que estamos para coadyuvar, para sumar los esfuerzos y se reduzcan los robos al ferrocarril, es lo que yo puedo precisar y lo he venido diciendo desde hace algunas semanas ya”, enfatizó.
Y si es que se están haciendo operativos, pues es necesario que se informe al municipio para poder coordinarse.
Finalmente, agregó que seguirán insistiendo en que ya reinicie la obra del Ferroférico que vendrá a solucionar los problemas de robos y de paros del ferrocarril en cruces de la ciudad.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n