Buscar

Orgullo de la ciudad

Obtiene la calificación más alta en evaluación a nivel estatal.

Escrito en León el
Orgullo de la ciudad

Una maestra de San Francisco del Rincón obtuvo el primer lugar a nivel estatal de la Evaluación del Desempeño de Educación Básica.
Ma. Josefina Acosta Llamas logró el mérito con una puntuación de mil 487 puntos.
Sus compañeros del Jardín de Niños Victoriano Rodríguez, se dijeron orgullosos de ella.
De los 5 mil 269 profesores evaluados, sólo 465 obtuvieron el nivel destacado, entre ellos Josefina, quien además se ganó el primer lugar.

“Chepis”
Josefina, mejor conocida como “Chepis”, nació en Nayarit, pero fue adoptada por San Francisco del Rincón desde hace 23 años.
A tres años de su llegada, comenzó a impartir clases en el Jardín de Niños Victoriano Rodríguez, localizado en la colonia Jardines de San Francisco.
Sus compañeras de trabajo afirmaron que “Chepis” siempre se ha destacado por su excelencia.
La responsabilidad y amor por su profesión, son factores que la identifican, además del cariño y compromiso que tiene con sus pequeños alumnos.
Actualmente Josefina se encuentra en el nivel “D” de la carrera magisterial; y atiende a 35 alumnos del grupo de 3-B.

Evaluación
Fue el pasado 17 de noviembre cuando Ma. Josefina Acosta Llamas presentó la evaluación docente junto con 5 mil 268 profesores del estado de Guanajuato de los diferentes niveles de la educación básica.
“La evaluación se implementó en el ciclo escolar pasado, los maestros fueron citados a un examen de conocimientos y competencias en línea, ahí fue donde nuestra compañera obtuvo el primer lugar”, expresó Dora Méndez, quien trabaja con “Chepis”.
Dora destacó que su compañera tuvo un puntaje de mil 487, mismo que la hizo merecedora del primer lugar en el estado.
“Es un verdadero orgullo para San Francisco del Rincón contar con una maestra como “Chepis”, ya que ella ya es de aquí, sus alumnos, compañeras y directora estamos orgullosas de ella”, refirió.

Reconocerán a maestros

Integrantes de la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura acordaron realizar un reconocimiento al magisterio guanajuatense por su desempeño en la evaluación nacional docente en educación básica.
La presidenta de la Comisión, Leticia Villegas Nava, expuso que los maestros guanajuatenses lograron el segundo lugar en el examen, por lo que propuso la formalización de un reconocimiento público al compromiso, entrega y profesionalismo de los docentes.
Explicó que dicho reconocimiento sería suscrito por los integrantes de la comisión y se subiría al portal de internet del Congreso del Estado por un periodo de un mes.
Recordó que en la evaluación se revisan cinco factores, entre ellos la planeación docente, conocimiento generales y reglamentación vigente.
La propuesta fue aprobada por unanimidad de votos y será remitida a la Junta de Gobierno y Coordinación Política para su anuencia.

Calificaciones
Así se clasifican los puntos de la Evaluación
Insuficiente: menos de 1000 puntos
Suficiente: 1000 puntos
Bueno: 1200 puntos
Destacado: 1400 puntos

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n