Buscar

Temen que suelte la sopa: Fox

El gobierno de Enrique Peña Nieto no ha extraditado a Joaquín "El Chapo" Guzmán "por miedo a que sople o suelte la sopa allá" en Estados Unidos, aseguró el expresidente Vicente Fox Quesada.

Escrito en León el
Temen que suelte la sopa: Fox

El gobierno de Enrique Peña Nieto no ha extraditado a Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán “por miedo a que sople o suelte la sopa allá” en Estados Unidos, aseguró el expresidente Vicente Fox Quesada.

El ex Mandatario afirmó: “Yo si estuviera de presidente, lo extraditaba de inmediato”.

Además dijo no temer ni preocuparse de lo que el capo pueda decir o informar en los juzgados estadunidenses.

De las declaraciones de la presunta hija de “Chapo” sobre acuerdos entre él y el Gobierno, Fox aseguró no dudar “ni tantito” de esos vínculos que, subrayó, atañen a personajes de todos los partidos.

“Han salido muchos trapitos, por aquí y por allá… A los del PAN, a los del PRI, a los del PRD. El que no tenga culpa, que tire la primera piedra”, apuntó.

Luego soltó: “Yo como no tengo preocupaciones de ese estilo y quiero un país limpio y honesto, vamos para allá. Que lo encierren lo más profundo que se pueda”.

 

"Han salido muchos trapitos, por aquí y por allá… A los del PAN, a los del PRI, a los del PRD. El que no tenga culpa, que tire la primera piedra (...) Yo como no tengo preocupaciones de ese estilo y quiero un país limpio y honesto, vamos para allá. Que lo encierren". Vicente Fox, ex Presidente de México.

 

A tiempo, la entrega del capo: Arely

La Procuradora General de la República, Arely Gómez, afirmó que el proceso de la solicitud de extradición de Joaquín “El Chapo” Guzmán está a tiempo.

“Estamos dentro del tiempo que marca la ley, estamos siguiendo el proceso”, aseguró.

La titular de la PGR explicó que están en espera de la decisión del juez, la cual será turnada a su vez a la Secretaría de Relaciones Exteriores, encargada del dictamen final.

“Tendremos ya la decisión del juez, que es una opinión, no es una sentencia, ni una resolución, es una opinión.

“Lo estamos trabajando en dos juzgados, en el tercero y el octavo, y la primera que salga ahí valoraremos si esperamos a la segunda o si nos vamos con la primera”, añadió la Procuradora.

Reiteró que la PGR ha seguido los plazos de la ley de extradiciones, por lo que están en el término para que resuelva el juez.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n