Buscar

Presentan programa del FIC

El director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, Federico Vargas Somoza, dio a conocer el programa de los eventos que se presentarán

Escrito en León el
Presentan programa del FIC

El director del Instituto Municipal de Cultura, Arte y Recreación, Federico Vargas Somoza, dio a conocer el programa de los eventos que se presentarán en Irapuato en el marco del XLIII Festival Internacional Cervantino.
El pasado 7 de Octubre dio inicio el festival en la ciudad de Guanajuato capital, en donde:; Chile, Colombia y Perú son los países invitados de honor junto con el estado de Morelos.
Alrededor de 3,460 artistas participaran en los espectáculos que el festival tiene preparados y en los que también se presentarán en el municipio.
En Irapuato, se dará inicio a los eventos del FIC, el próximo martes 13 de Octubre en la plaza Miguel Hidalgo con la presentación de la banda de Tlayacapan, del estado de Morelos a las 8 de la noche.
Los eventos serán gratuitos y no hay boletajes.
El viernes 16 se presentará el pianista internacional orgullosamente irapuatense, Luis Herman en las inmediaciones de La Catedral, a las 20:00 horas.
Para el miércoles 21 tendrá su presentación el cuarteto de guitarras ECLISSE de Francia en colaboración con la alianza francesa de irapuato, estaré en la plaza Miguel Hidalgo a las 20 hrs.
Como evento estelar, se presentará  Susana Hart, el jueves 22 en la Plaza Miguel Hidalgo a las 20:00hrs, en donde se preve una asistencia de más de mil personas.
“Se espera un promedio de mil  asistentes por evento, sobre todo en los que son son en espacio abierto, la Plaza Miguel Hidalgo, los de catedral y Tec de Monterrey puede reducir un poco por el espacio, en el de Susana Harp yo si espero rebasar la cifra de los mil asistentes por la calidad del espectáculo, Susana es una de las divas de la música tradicional mexicana, un plus del espectáculo de susana es que primero se presenta en Irapuato y después en la ciudad de Guanajuato”. Comento el actual director del IMCAR.
Para la obra Carmina Burana con la Orquesta Silvestre Revueltas y el Coro Infantil Juvenil de Celaya, se realizará el viernes 23 a las 20hrs, en el Centro Cultural del Tec, por las necesidades del evento, el cual tampoco tendrá un costo de acceso.
En la clausura se tendrá la presentación del grupo NOMADA en la plaza Miguel Hidalgo a las 20 hrs.
“El Tec de Monterrey, por su parte trae dos eventos del Festival Internacional Cervantino que esos si tienen costo, uno de ellos: Música Globus de la república de Eslovaquia el miércoles 21 a las 20 horas”. Concluyó Vargas Somoza.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n