Buscar

Rechaza Barbosa nominación de Medina Mora a la Corte

El coordinador del PRD en el Senado se manifestó en contra de la nominación de Eduardo Medina Mora, pero aprobó a los otros candidatos.

Escrito en León el
Rechaza Barbosa nominación de Medina Mora a la Corte

El presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, se manifestó a favor de que lleguen a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), "juristas-juristas", perfil del que queda fuera el embajador de México en Estados Unidos, Eduardo Medina Mora.
Medina Mora figura en la terna que el presidente Enrique Peña Nieto envió ayer al Senado, con lo que se abrió el proceso para elegir al décimo primer ministro de la Corte, que ocupe el asiento de Sergio Valls, fallecido en diciembre pasado.
En entrevista, Barbosa Huerta, quien es coordinador de la bancada del PRD en el Senado, dijo "veo que está dirigido el asunto para que sea Eduardo Medina Mora, quien de las tres personas propuestas por el Ejecutivo sea electo ministro de la Corte.
Agregó: "Hay que cuidar es al poder judicial federal para que esté integrado por juristas-juristas, no por políticos juristas", y en la terna que recibió el Senado "veo dos jutistas y a uno jurista y político".

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n