Buscar

Maestro en EU graba en secreto a niños de kínder en baño

El hombre será acusado de 23 delitos por uso ilegarl de menores en material orientado a la desnudez.

Escrito en León el

Usando una pequeña cámara oculta, un maestro de un jardín de niños de Ohio grabó en secreto a sus alumnos en el baño del salón de clases, acusaron los fiscales el sábado.
En la computadora de Elliot Gornall, de 32 años, fueron encontrados decenas de videos de estudiantes. El ex maestro de una escuela primaria en Loudonville renunció a su puesto el año pasado después de haber sido acusado en otro caso, dijo Chris Tunnell, fiscal del condado Ashland.
"La idea de que un maestro previamente confiable de kínder se aprovechara de niños pequeños de esta manera es horrenda", señaló Tunnell en un comunicado anunciando los cargos.
Gornall enfrenta 25 cargos por delito mayor, 23 de ellos por uso ilegal de menores en material orientado a la desnudez y dos más por intento del mismo delito. En total 25 alumnos fueron grabados, agregó Tunnell.
Gornall había trabajado en el distrito durante cuatro años después de una verificación de antecedentes que resultó limpia, indicaron funcionarios.
"Él era muy querido por estudiantes, personal y padres de familia", dijo Annette Gorrell, directora de la Escuela Primaria R.F. McMullen. "La traición es enorme".
Gornall fue arrestado el viernes y se espera que sea presentado el lunes en la corte. Gornall renunció a su cargo de maestro en diciembre después de haber sido acusado de posesión de droga. Posteriormente fue acusado de contar con propiedad robada cuando las autoridades dijeron que encontraron ropa interior de niños mientras revisaban su casa en relación al cargo por drogas. Los investigadores confiscaron entonces su computadora de casa y se pusieron en contacto con la escuela.
La Oficina de Investigación Delictiva de Ohio examinó la computadora de Gornall y encontró videos que datan de alrededor del 20 de agosto a mediados de noviembre, dijo Tunnell.
El distrito está triste y dolido por el caso, dijo Gorrell.
"Nosotros somos responsables por cada maestro y miembro de personal que trabaja aquí, y cuando uno de ellos viola la ley, lo tomamos muy seriamente", enfatizó.

Escrito en León el
Associated Press es una organización de noticias global independiente dedicada a informar hechos.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n