Buscar

Detienen a pareja tras robar más de un millón de pesos en Iztacalco

Una mujer y un hombre fueron detenidos luego de lesionaran a una cajera para robar un millón de pesos.

Escrito en León el
Detienen a pareja tras robar más de un millón de pesos en Iztacalco

Tras robar más de un millón de pesos de una sucursal bancaria situada en calles de la colonia Ampliación Ramos Millán, delegación Iztacalco, y lesionar a una cajera de la tienda Elektra, una pareja fue arrestada y puesta a disposición del Ministerio Público correspondiente.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSP-DF), cuando los tripulantes de la patrulla DF-718-N2, perteneciente a la Unidad de Protección Ciudadana (UPC) Tlacotal, realizaban un recorrido de vigilancia por la avenida Canal de Tezontle, a la altura de la calle Sur 159, escucharon gritos provenientes de la tienda de electrodomésticos.
Rápidamente, los uniformados se aproximaron a la institución bancaria, donde observaron a un hombre y una mujer que amagaban a los empleados con un cuchillo.
Allí notaron que algunas de las víctimas se encontraban maniatadas en el piso y una de ellas presentaba una herida en el brazo izquierdo.
Al darse cuenta de la presencia de los policías, la pareja de delincuentes intentó escapar, pero en una rápida acción los agentes lograron asegurar a los agresores, quienes se identificaron como Luz Alda "N", de 24 años, y Carlos "N", de 23.
La SSP-DF mencionó que a los implicados se les decomisaron dos maletas en las que guardaron aproximadamente un millón 48 mil pesos, dinero que habían robado de las cajas del banco.
También les decomisaron un cuchillo de aproximadamente 30 centímetros con el que amagaron a los empleados, una laptop y un gafete a nombre de María de Lourdes "N".
Personal de la tienda Elektra informó a los efectivos policiacos que antes de la apertura del banco Azteca permitió el acceso a los agresores, ya que se identificaron como empleados de la Contraloría Central de la empresa y según ellos, tenían órdenes de "realizar una auditoria", indicó la corporación policíaca.
Una vez dentro, agregaron, el hombre sacó un cuchillo e hirió a una de las empleadas y después amagó al resto del personal, mientras que su compañera los ataba con cinta canela. Después, ambos sustrajeron el dinero de las cajas del banco y lo guardaron en las maletas.
Con estos argumentos, los oficiales comunicaron a los acusados su derecho a guardar silencio, contar con un abogado y enterar a algún familiar o persona cercana sobre su detención y los trasladaron al Ministerio Público de la Agencia Central de Investigación, de la Procuraduría General de Justicia del DF (PGJDF), junto con el arma y el dinero recuperado.
En dicha agencia ministerial se dio inicio a la averiguación previa correspondiente por el delito de robo a sucursal bancaria con violencia.
La SSP-DF añadió que la empleada lesionada fue atendida por paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes se presentaron al lugar en la ambulancia DF-019-G2; debido a que la herida provocada por el cuchillo resultó ser superficial, no requirió traslado a algún hospital.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n