Buscar

Muere motociclista y donan sus órganos

Relata la mamá de Luis Guillermo González que era el deseo de su hijo que al fallacer se donaran sus órganos útiles; da con su muerte esperanza de vi

Escrito en León el

El hombre que resultó grave en un choque de dos motocicletas en la colonia Vista Hermosa murió mientras era atendido en el Hospital Civil de Guadalajara, había sido su deseo ser donador de órganos y ahora ha dado una esperanza de vida a quienes están en lista de espera.
Se trata de Luis Guillermo González Alba, vecino de la colonia Valle Real, quien murió a la edad de 41 años en un choque entre dos motocicletas ocurrido la mañana previa a Navidad, en la esquina  de 24 de Diciembre y   Constituyentes.
Era padre de cuatro pequeñas y empleado desde hace más de seis meses como repartidor en una carnicería.
Ma. del Refugio Alba Espinoza, madre del finado, relató que en una plática con su hijo, éste tenía el deseo de que cuando falleciera, si alguno de sus órganos eran útiles fueran donados .
Tras la pérdida de su primogénito y único varón de una familia de 8 hermanos, dijo: “Cualquier juicio o discusión que se haga jamás le devolverá la vida a mi hijo”
Dos riñones y la córnea del ojo derecho le fueron extraídos en  el Hospital Civil de Guadalajara para ser trasplantados.
El día del accidente, Luis Guillermo fue llevado al Hospital Regional, donde los doctores dictaminaron que tenía una inflamación en el cerebro, por lo que  fue llegado a Guadalajara.
Una vez en el Hospital Civil los doctores informaron a la madre de la víctima que había sufrido muerte cerebral y harían estudios para intentar salvarlo, pero sufrió un infarto al miocardio.
Su patrón se puso en contacto con sus familiares para hacerse cargo de los servicios funerarios en traslado del cuerpo y otros gastos que el accidente les trajo.
Su cuerpo fue velado en una humilde vivienda en la calle Martires de San Joaquín en la colonia Cristeros, la misa de cuerpo presente se realizó en el templo de San José Moscati y su cuerpo yace en el Panteón de la Soledad.
Magdaleno Macías Bocanegra, el otro motociclista involucrado en el choque, fue dado de alta en el Hospital Regional.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n