Buscar

Anuncian marcha en contra de la homofobia

Para exigir que se respeten sus derechos y protestar en contra de la discriminación, la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex).

Escrito en León el
Anuncian marcha en contra de la homofobia

Para exigir que se respeten sus derechos y protestar en contra de la discriminación, la asociación Desarrollo Humano y Sexualidad (Dehusex), anunció que realizará la Quinta Marcha por el Día Internacional de la Lucha Contra la Homofobia este próximo sábado 16 de mayo.
La marcha pacífica en favor de personas que son discriminadas por su orientación sexual, iniciará el sábado 16 de mayo a partir de las 7 de la noche en el Monumento a la Bandera en la Avenida Guerrero y concluirá en la explanada de la Plaza del Comercio Popular, con un show de imitadores, al que se extiende la invitación para el público en general.
Arturo Álvarez Martínez, presidente de Dehusex comentó que el lema de la marcha de este año es: “Todos somos diversidad”, a fin de que la ciudadanía en general respete a las personas de la comunidad lésbico-gay, quienes tienen derechos y sueños como  los tiene cualquier otro individuo.
“Queremos sensibilizar a las personas de que somos seres humanos, personas que trabajamos y que tenemos valores, es algo muy importante salir a la calle con respeto y dignidad”, comentó Álvarez Martínez.
Este año, se espera la asistencia de entre 600 y mil personas de municipios como Irapuato, Guanajuato, León, Silao y Salamanca, así como la participación de cinco asociaciones en favor de este sector de la población que sufre discriminación aún en nuestros días.
Axel Ivanova, locutor proveniente del municipio de León, comentó que la sociedad actual debe tener tolerancia con las personas homosexuales, pues ahora ya no son minoría y cada vez son más personas con diferentes preferencias sexuales que salen a pedir respeto a sus derechos.
“Queremos decirles que no están solos, que hay asociaciones que los pueden apoyar médica y psicológicamente, hay gente que permite humillaciones, pero queremos salir adelante con respeto”, destacó el locutor leonés.
Los integrantes de Dehusex, invitaron a los ciudadanos a salir este sábado 16 de mayo a marchar en apoyo a sus derechos y protestar contra la discriminación, pues aunque han avanzado en la concientización de la sociedad respecto a este tema, aún falta mucho por hacer en todo el país.

Escrito en León el
Reportera de la sección Local, durante los últimos ocho años ha trabajado en la cobertura de temas sociales, religiosos y políticos en Irapuato principalmente.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n