Buscar

Balean a irapuatense por la Calzada

Berenice Arreola muestra varios locales comerciales a unos clientes, en la calle Progreso a un costado del Malecón del Río.

Escrito en León el
Balean a irapuatense por la Calzada

Una contadora, de 27 años de edad y originaria de Irapuato, fue lesionada con arma de fuego en ambas piernas por un hombre a unas cuadras del Arco de la Calzada. 

Primeros informes detallaron que la víctima fue herida al resistirse a un asalto, pero esta información no fue confirmada oficialmente. 

Los hechos ocurrieron a las 2:40 de la tarde de ayer sobre la calle Progreso a un costado del Malecón del Río de los Gómez. 

La Policía Municipal informó que Berenice Arreola Solorio les mostraba los locales comerciales a unos clientes, cuando llegaron tres hombres y uno de ellos sacó una pistola y le disparó en varias ocasiones. 

“A lo que veníamos era porque queríamos mostrarle a alguien el local para que lo rentara”, dijo un trabajador del local. 

Berenice recibió los impactos en ambas piernas y quedó lesionada en la entrada de los locales. 

Por temor a que el hombre volviera a disparar, se arrastró por el piso hacia adentro del lugar. 

“Eran tres personas que estaban disparando desde la parte de arriba del Malecón hacia la puerta donde se encontraba la joven”, contó asustado un vecino. 

Uno de los jóvenes que estaba con Berenice resultó ileso y con ayuda de otro hombre, ayudaron a subir a la víctima a un vehículo de la marca March rojo para trasladarla un hospital, pero prefirieron esperar la ambulancia. 

Otro testigo señaló que los tres agresores usaban gorra y corrieron por la calle Rosal. 

Al llegar a la calle Pedro Moreno un cuarto cómplice los esperaba en un vehículo Renault color gris con placas de Jalisco, JMA- 3790. 

Testigos que escucharon las detonaciones llamaron a la Central de Emergencias (066). 

Paramédicos de Protección Civil llegaron y revisaron las heridas de Berenice, quien fue trasladada a la clínica T-21 del Seguro Social, donde hasta el día de ayer su estado de salud fue reportado de gravedad, pero fuera de peligro. 

Elementos de la Policía Municipal llegaron y acordonaron la zona y posteriormente realizaron un operativo de búsqueda de los responsables. 

Minutos más tarde, agentes de la Procuraduría de Justicia acudieron para levantar las primeras evidencias que ayuden a la investigación de la agresión. 

Hasta el cierre de esta edición, autoridades no informaron sobrealguna detención de este hecho.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len