Buscar

Acusa Felipe Romo por "guerra sucia"

El pre candidato de Acción Nacional por el Distrito 2 asegura que el video que circula en internet y panfletos en la ciudad se tratan de un golpeteo

Escrito en León el
Acusa Felipe Romo por "guerra sucia"

El precandidato del PAN a Diputado por el Distrito 2 de Jalisco, Felipe Romo, acusó que es ‘guerra sucia’ el video difundido por correos y redes sociales donde aparece su amigo Rolando Ibarra.
“Es un golpeteo político desde luego, para menoscabar de alguna manera u otra. Es un video muy de la vida personal de esas personas”, señaló Romo en exclusiva a AM.
En el video aparece Rolando Ibarra, amigo del político de Encarnación de Díaz, y un hombre y una mujer -no identificados- sosteniendo relaciones sexuales.
“Es la guerra sucia, muy vulgar, muy corriente que se está manejando, así lo veo como un golpeteo político”, sostuvo Romo, quien también fue alcalde de Encarnación de Díaz.
El precandidato panista dijo que aunque posiblemente le afecte políticamente, puede también ser un beneficio.
“En la elección pasada nos estuvieron golpeando y obtuvimos el respaldo de la ciudadanía”, aseveró.
“Tratan de hacer un golpeteo a través de ese video, donde aparecen unas personas y y tratan de hacer eso, pero a mí no se me acusa de nada”, aseguró.
“Las personas que respondan por sus actos, y no tengo nada que defender del video, yo no tengo nada que ver ahí”.
Felipe Romo reconoció que conoce a Rolando Ibarra, pero calificó de mal gusto difundir ese material.
“Me parece un video muy artero, muy artero, una situación muy burda porque es algo de la vida privada de las personas. Claro que sí lo conozco, al señor”, señaló.
“Me parece de mal gusto, de pésimo gusto. Sobre todo de difundir y de tratar de hacer un daño político con una situación tan personal, que habla de poca madurez y una política muy baja”.
El político aseguró que el golpeteo político tiene como objetivo afectar su aspiración a diputado local del Distrito 2.
“Hay un interés muy claro y muy evidente de tratar de dañar un proyecto”.
Además, rechazó que Ibarra sea su coordinador de campaña.
“Es un dato totalmente falso. El señor Ibarra no es el coordinador de campaña. Es un colaborador más, es un miembro del partido, pero no tiene ningún cargo directivo ni de toma de decisiones en la campaña”.
Romo aseguró que sus adversarios políticos están temerosos porque pueda ganar.
“El PRI presenta una franca caída, en declive. Ha perdido más de 15 puntos a nivel estatal”.
Añadió que las encuesta lo favorecen ante el PRI y que el Alcalde interino de Lagos de Moreno tuvo miedo de competir por la diputación federal y por el Distrito 02 se lo asignaron al PVEM.
“El presidente Hugo René tuvo miedo de ir a la federal, porque sabe que van a perder las diputaciones y le apuesta a entrar como repechaje en el tema de la local”.
Felipe Romo también habló sobre la distribución de un panfleto en el que se le acusa de proteger a ‘pederastas’ y ‘enfermos sexuales’, como también lo indica el video difundido en redes sociales.
“Sesgan la información, mienten, manipulan los datos. Son personas que nosotros tenemos el dato de que están pagadas para estar golpeteando”, aseguró.
Romo acusó que quien distribuye esa información es un extorsionador político.
“Extorsiona a través de la mala información y pretende obtener un beneficio económico”, dijo. “Pero es su forma de trabajar, porque a nosotros se nos acercó pidiéndonos dinero y obviamente no accedimos, por ahí viene la cosa”.
Finalmente, Romo acusó a otros partidos políticos de pagar este tipo de propaganda.
“Definitivamente creo que hay gente de otros partidos políticos pagando este periódico, este panfleto para difundir esa información, son detractores políticos desde luego”.

Continúa PAN sin candidato

A pocos días de que los partidos políticos definan a sus candidatos, el Partido Acción Nacional (PAN) espera tener resultados sobre su candidato para la Alcaldía hasta mediados del mes de febrero.
Hasta el momento lo único concretado es la coalición que tendrá el PAN con el Partido de la Revolución Democrática (PRD), y será el 8 de febrero la votación para designar a los diputados federales y locales por parte de este partido.
“La coalición PAN y PRD es un hecho y estamos esperando los tiempos para la designación en Lagos”, dijo Magdaleno Torres Marmolejo, presidente del PAN en Lagos de Moreno.
Varios han sido los militantes panistas que han alzado la mano para llegar a la candidatura por su partido, y aunque no se tiene definido con exactitud quién será, Torres Marmolejo aseguró que podría ser alguno de ellos.
“Podría ser cualquiera. En estos días estará saliendo una convocatoria para aquellos que quieran se puedan registrar”, anunció.
“Posteriormente se estará tomando una decisión en el Comité Estatal y luego en el Comité Nacional”, añadió el panista.
El 8 de febrero se definirán en el comité del PAN en Lagos de Moreno, a los candidatos a diputados locales y federales por parte de los militantes del partido.
“Para el candidato municipal estaremos esperando para el veintitantos de febrero que se dé a conocer, según el registro y lo que decidan en el comité estatal y federal”, afirmó el presidente del PAN”, concluyó.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n