Buscar

Laura Sánchez quiere su pase

Laura Sánchez busca ir al Mundial de Clavados, para poder competir por un lugar en los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Escrito en León el
Laura Sánchez quiere su pase

La clavadista Laura Sánchez está en forma, lista y con la actitud para lograr su pase al Mundial de Clavados con la misión de lograr Plaza Olímpica.
El siguiente fin de semana (28-30 de enero), la clavadista asistirá al control técnico que organiza la Federación Mexicana de Natación, ahí podrá demostrar su mejor nivel, después de su embarazo, para clasificar como seleccionada al preolímpico.
“Ahorita tenemos la evaluación para ver cómo esta el nivel técnico y a partir de ahí se planifica, de lo que pase la federación decidirá, espero formar parte de la selección este año y estamos trabajando mucho”, aseguró la clavadista.
La medallista de bronce en Londres 2012, podría asegurar su plaza olímpica en trampolín individual de 3 metros en el mundial.
“Estoy poquito cansada de los entrenamientos pero bien, espero hacer lo mejor, hace cuatro meses mi bebé nació por cesárea pero eso complicó las cosas, ahorita tengo mis clavados de competencia y el chiste es hacerlo muchas veces para buscar calidad.”, aseguró.
La ventaja que otras clavadistas como Arantxa Chávez y Dolores Hernández, quienes disputarán el puesto en la misma modalidad, es que tiene cerca de 10 meses de entrenamiento adelantado, pero la experiencia podría otorgar el pase.
“Yo voy a hacer lo mejor y espero que eso sea suficiente”, dijo Laura.
En tanto la participación del equipo guanajuatense de clavados comentó que la posibilidad de estar en las series mundiales y competencias Grand Prix, son muy seguras.
“Son chavos talentosos, necesitamos seguir trabajando mucho, depende de la evaluación y de lo que se prepare para el año, las series mundiales ya están aseguradas y ahorita esperamos los selectivos para el grand prix”, dijo Lura.
La clavadistas acaba de tener a su bebé hace cuatro meses , por lo que el paro en su carrera puso a especular de que no podría competir en Río.

Escrito en León el
Temas de ciudad - conflicto sociales, deportivos, conflictos de interés, reporteo de campo y transparencia.

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Len