Buscar

Emiten recomendación sobre ataque de policías a taxistas

La comisión de Derechos Humanos preserva la integridad.

Escrito en León el
Emiten recomendación sobre ataque de policías a taxistas

La Comisión Estatal de los Derechos Humanos, hizo la recomendación 005/2015 al Gobierno Municipal por hechos donde elementos de Policía y Tránsito retiraron a la fuerza a taxistas, cuando estos cerraron calles en reclamo por un espacio para trabajar en calle Independencia, donde el dirigente de los choferes resultó lesionado.
La Comisión informó que según el oficio COLQS/0587/2015 del 9 de junio de 2014, se recibió el oficio firmado por Gustavo López Rodríguez, alcalde de La Piedad, a través del cual se acepta la recomendación; lo firma Lorenzo Corro Díaz.

En contexto
Los hechos en mención ocurrieron el 7 de febrero de 2014, cuando taxistas de agrupación Monarcas cerraron el bulevar Lázaro Cárdenas en protesta al acoso de elementos de tránsito que con abuso de autoridad infraccionaban constantemente los taxis al estacionarse en Independencia.
Señalaban taxistas, que eran acosados por la autoridad al no permitir su estadía en Independencia, donde existe una clínica de rehabilitación física y se requiere de taxis para el traslado de ellos a sus domicilios.
En reiteradas ocasiones, los taxistas habían señalado acoso por elementos de tránsito, pues constantemente eran infraccionadas sus unidades, además señalaron la participación de funcionarios del Ayuntamiento.
Ese fue el motivo que orilló a los taxistas a tomar estas acciones. Luego, durante la manifestación, se hizo el uso de la fuerza por parte de elementos de Policía, lesionando a su dirigente en una de sus piernas, al grado de requerir ser internado.
Ese mismo día, se levantó una denuncia ante Derechos Humanos, donde argumentaban abuso de autoridad y fuerza, por lo que fueron retirados a los choferes por parte de los policías y las unidades con grúas; el dirigente Carlos Ramiro Ramírez, al querer detener a la policía, fue tirado al piso y sufrió una lesión que lo llevó al hospital para recuperarse.

Investigaremos: alcalde

Durante una rueda de prensa que realizó el presidente municipal de esta ciudad, Gustavo López Rodríguez, entre otros temas abordó el caso de la recomendación emitida por la Comisión Estatal de Derechos Humanos. 
Sobre ello externó que con base en esta recomendación se investigará hasta las últimas consecuencias el desalojo policíaco de febrero contra los trabajadores del volante, aunque dijo que no puede adelantar nada al respecto, ya que se realizará una investigación de carácter interno, pero aseguró que ofrecerá una respuesta oportuna sobre este tema antes que termine su adeministración, que será el día 31 de agosto o antes de tener un resultado a la investigación.

Escrito en León el

AManece León

Mantente al día con las últimas noticias de León, suscríbete gratis con tu correo

Amanece Le�n